top of page

5 Tendencias claves para esta temporada

La temporada primavera verano apenas comienza y, como todos los años, trae nuevas tendencias. Éstas son las 5 destacadas que no podés dejar de conocer:


Estampado Vichy

Como alternativa al estampado Príncipe de Gales que era popular en temporadas anteriores, los cuadros Vichy vienen a cambiar el guardarropas. Este print se originó en manteles de picnic, y se puede encontrar tanto en polleras y vestidos como en camisas, shorts, pantalones y chaquetas. Michael Kors fue uno de los diseñadores que optó por el estampado Vichy en su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York.










Camel

Uno de los colores que pisará fuerte esta temporada es el camel en todas sus versiones. El camel referencia a los tonos neutros y a los colores tierra. Uno de los tonos más populares es al que llaman ´camel desert´, que es su versión más clara. En Nueva York se pudo ver en pantalones, blazers y poleras, pero cuanto más combinado, mejor. El camel fue el elegido por Brandon Maxwell y por el diseñador japonés Junya Watanabe.









Chaleco

El chaleco es muy versátil y canchero. Se puede utilizar en sus diferentes versiones, más estructurados o sueltos, y arriba de cualquier prenda, como vestidos, tops y bodies. Pudimos verlo en los desfiles de Phillip Lim y Marc Jacobs.














Chau skinny

Los clásicos `skinny jeans´, o chupines, no serán tan populares esta temporada. Lo que se viene son looks más sueltos, holgados y oversized. Para inspiración sobre este estilo de jeans, recomendamos ver los looks de los desfiles de Barragán y Rag & Bone.













Floss sandals

Las Sandalias minimalistas con cordones muy largos, anudados arriba del tobillo y que hasta pueden llevarse atados arriba del pantalón. Se presentan tanto en colores neutros como en colores brillantes, en sandalias planas y con taco. Este tipo de sandalias estuvieron presentes en las pasarelas de Valentino, Dior, Isabel Marant y Off-White.












Por: Flavia Castillo

Fotos vía vogue, elle

bottom of page