top of page

A través de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Para los amantes de la moda, septiembre es sin duda uno de los meses más emocionantes del año. En nuestros calendarios, marcamos en rojo uno de los eventos más esperados de nuestro país: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 12 al 17, todas las miradas se posaron en la capital. En The Fashion Rue, no podíamos dejar escapar ni el más mínimo detalle, por lo que nos hemos infiltrado para proporcionaros en primicia todo lo que se ha experimentado durante estos días en los desfiles, y destacamos algunos.


Isabel Sanchís y su hija Paula, ambas directoras creativas de la firma, han presentado

una colección que nos transportó a un verano romántico lleno de plumas y colores vibrantes, algunos como naranja, rosa y verde lima para el día a día, y tonos oscuros como negro para la elegancia de la noche. Todo ello produjo una atmósfera idílica, donde los tejidos de seda y gasa se utilizaron para confeccionar estructuras únicas. La firma se caracteriza por el empleo del volumen y la importancia de la silueta femenina. Además contó con un front row

único, disfrutamos de la presencia de reconocidas figuras internacionales; Rocky Barnes, Tezza Barton, Kara del Toro y Chriselle Lim.


Siguiendo la línea del trabajo artesanal, JC Pajares nos cautivó con sus piezas únicas, que incluyeron encaje, cerámica, vidrio soplado, bordados a mano y crochet. El diseñador, un apasionado defensor del trabajo artesanal y la preservación de las tradiciones, presentó el legado manchego en pasarela con la colaboración de maestros y artesanos locales. Innovó en cuanto a las clásicas formas y siluetas, logrando dar una visión más actual, en carácter sexy y oversize, para que sus propuestas "timeless" vistan y se luzcan en las calles durante la próxima temporada.


En medio de una revolución de colores y diversidad, Custo Barcelona nos atrapó con una explosión de líneas y estampados que caracterizan el alma creativa de la marca. La prenda clave, el vestido, se presentó en diferentes largos, generando un fuerte deseo de tenerlos para la próxima estación. Por eso, no nos sorprende que la colección se denomine "Object of Desire". Tuvimos el privilegio de ser partícipes en el emotivo cierre del desfile que contó con la presencia del diseñador Custo Dalmau y su hija, Carlota Dalmau, quien ya había sido modelo de la marca en temporadas anteriores.


Para el siguiente desfile, Lola Casademunt nos llevó a una de las civilizaciones más antiguas, para convertirlo en su fuente de inspiración y crear la colección "Iconic Luxor”. Una oda a la cultura, la tradición y la mitología egipcia. La diseñadora confesó sentirse muy conectada con este lugar, además de compartir elementos con el universo de su marca. Colección de ensueño y sin perder la diversión en vestir, que tanto la caracteriza, presentó prendas delicadas y fluidas, llenas de colores vivos como dorados, pistachos y fucsias, con estilismos llenos de simbología que hacían referencia a la tierra de los faraones. Con un front row de lo más envidiable encontramos rostros conocidos como Victoria Federica, Mónica Cruz, Marta Lozano, Marta Sierra y Teresa Andrés.


La colección "Delirio habanero" de Pedro del Hierro nos transportó a La Habana, específicamente a un club de los años 40-50. La colección rebosa tonalidades llenas de energía como rosa, rojo, naranja o lima, además de estampados y tejidos florales. Con esta colección, los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles, nos animan a romper con el clásico esmoquin negro masculino, sustituyendo la sobriedad con prendas de punto, de tirantes y con mayor fluidez. Los looks se constituían por sastrería, prendas de noche, looks ligeros o drapeados, derrochando elegancia y encanto.


Por: Ainhoa Franco

Comentários


bottom of page