top of page

Alto Invierno: Abrigos

Se acerca la época más fría del año y te mostramos las últimas tendencias en abrigos de las principales capitales del mundo. Estas tendencias, como viene sucediendo en las últimas temporadas, son muy variadas y las hay para distintos estilos y distintos tipos de cuerpos. Veamos a continuación cuál es la más adecuada para cada una.


La vuelta del gamulán: Uno de los abrigos insignia del “Flower Power” de los ‘70s, volvió para quedarse. El gamulán es un abrigo que no tuvo ni tiene género, confeccionado en cuero de oveja dejando como interior la lana. Hoy por hoy los vamos a encontrar en cueros ecológicos y pieles sintéticas y de todos los tamaños y colores. Debajo vamos a ver un ejemplo de lo más canchero, versión oversized, con el interior de color, botonera cruzada y como toque final a un look pijamesco.


Bomber: La versión abrigada de la bomber jacket está en uno de los primeros puestos de esta temporada, es una de las más elegidas por tener un diseño que “va con todo”. La versatilidad de la bomber jacket hace que pueda completar un look deportivo, uno casual e incluso uno más arreglado o de oficina. El éxito de su regreso años atrás hizo que hoy estemos viendo esta versión de la misma, año a año se va reinventando y continúa como una de las más elegidas.









Pieles: Nunca van a faltar en nuestra lista de abrigos, menos en la época de lo sintético. Gracias a los movimientos a favor de los animales y al impulso de lo artificial, hoy tenemos una gran variedad de colores, estampas y texturas, acabados mejor lo grados y un abanico infinito de pieles para llevar.

Xl coat: Mientras más largo sea tu tapado, más trendy. Primero nos volvimos a amigar con el 7/8 hace ya varios años, pero ahora la apuesta es hasta la altura de los tobillos. ¿What’s next? ¿Llegaremos a usar tapados que tapen los pies? ¿Se vendrán los abrigos con cola?



Puffer: Cuando lo que importa es el volumen, la Puffer Jacket es la respuesta. Fue el boom del Street Style de las semanas de la moda europeas. La apuesta de Uniqlo a la camperita inflada se redobla temporada a temporada, y en la actualidad las vamos a encontrar de todos los colores, largos y formas de llevarla. Muchas mujeres que no desean perderse debajo de tanto abrigo, optan por marcar la cintura con algún cinto… el preferido de este invierno es el estilo Off White.


God save the trench: De la tierra de la Reina Isabel, el trench no va a abandonarnos nunca. El trench coat es un tipo de abrigo que se ha inmortalizado en figuras como Kate Moss, Alexa Chung, Emma Stone y Victoria Beckham entre otras. Lo que capaz no todas saben, es que este tapado tiene sus orígenes en la Primera Guerra Mundial y que lo llevaban los soldados que estaban ubicados en las trincheras, por eso el color es camuflable con la tierra, el material es impermeable porque aquellos soldados pasaban días y noches escondidos ahí esperando atacar sin ser vistos.





Por: Gisella Martino

Fotos: Romina Introini

bottom of page