top of page

Art Marbella: la cúspide del arte

Marbella no solo se convirtió en un lugar clave para vacacionar, sino que hace un par de años se transformó en la voz de los artistas. Las muestras de arte más importantes del mundo ahora tienen una parada obligatoria en Costa del Sol. Art Marbella y Marbella Design expusieron del 4 al 14 de noviembre frente a 16.000 personas.


Por segunda vez, Art Marbella y Marbella Design decidieron unirse y brindarnos un verdadero show del arte. En la 7º edición del Art Marbella convocaron al arquitecto emblemático, Alfonso Castellón, quien tomó al pueblo andaluz y creó el escenario perfecto para la ocasión. El lugar elegido fue el Palacio de Congreso. Alrededor de 300 marcas y 102 propuestas se pudieron lucir durante estos diez días. También contó con charlas de grandes artistas reconocidos quienes hablaron de las tendencias que se vivirán en el 2022 y proyectos a futuro que impactarán la industria artística y de diseño.


Muchos se preguntan por qué Marbella es la elegida y no otra ciudad, no es una sorpresa que este sitio se haya transformado en una puerta al reconocimiento artístico español, su historia de cómo desembarcó allí la llevó a estar en la mira de los coleccionistas y críticos. Por tal motivo Alejandro Zaia, fundador de Art Marbella, decidió compartir la mirada española desde Costa del Sol. Este evento se formó luego de ver la influencia de los museos de Nueva York y Londres, ambos lugares tienen una enorme variedad de obras y artistas que combinan estilos y países de todo el mundo.


Teniendo en cuenta la relevancia de los museos europeos, Art Marbella apostó una vez más a ofrecer lo mejor del arte contemporáneo. Entre las galerías más destacadas estuvieron Van Gogh Art Gallery con obras de Andrea Mccartney y Gabriela de la Serna entre otros; Benveniste Contemporary con Jacobo Castellano y Angela de la Cruz; el excelentísimo Pepe Cobo y Excellence Art Gallery.


Por Solange M. Mendez


bottom of page