top of page

Atrincherados: Street Style

Las Fashion Week masculinas pasaron una temporada más, además de unos buenos shows y diseños para el recuerdo, lo que siempre nos deja una Semana de la Moda es un nuevo comportamiento vestimentario.


Gracias al Street Style podemos detectar nuevas tendencias, hacia dónde va la moda y cómo las personas eligen usar las creaciones de las distintas marcas. En este caso sucedió algo muy particular, luego de un recorrido por las ciudades más importantes, en donde muchas culturas y estilos se mezclan, quedó asentada una sola y muy fuerte tendencia para los hombres: el Trench Coat.



¿Qué es el Trench Coat?

Probablemente todos hayan oído de esta mítica prenda, seguramente la asocien a una marca en particular como Burberry, y quizá todos quieran uno en su guardarropas.




El trench es una variedad de abrigo confeccionado en telas impermeables. Generalmente tiene un forro aislante removible, mangas raglán, y las versiones clásicas vienen en varias longitudes que van desde los tobillos (el más largo) hasta la rodilla (el más corto). ¿Y por qué le decimos trench y no piloto o impermeable? El nombre se lo otorga su misma historia. A fines del S XIX, Thomas Burberry creó la gabardina, (el material impermeable), y en el año 1900 comenzó a proyectar los uniformes del Ejército Británico. Muy pronto estas prendas irían a pleno combate en la Primera Guerra Mundial, los soldados que más honor le hicieron a este abrigo fueron los que permanecían las trincheras del campo de batalla: y he aquí su nombre. El Trench Coat evolucionó en el imaginario cultural, pasando de ser una prenda utilitaria, a convertirse en una cargada de sentido que representaba el honor, hasta que Burberry diseña una colección y el trench finalmente llega a la pasarela. En este momento la Moda se apodera del trench y le otorga popularidad entre un público distinto, un público consumista. Hoy por hoy es considerado un artículo de lujo, aspiracional e icónico y es probable que recuerden más a Kate Moss usándolo en Coachella con un par de botas Hunter, que a la Armada Inglesa.


Todos los hombres quieren uno

Ahora el trench no sólo simboliza la sobriedad y la elegancia entre las mujeres; también es un objeto de deseo entre los hombres, y su uso fue el nuevo “boom” de las semanas de la moda. Cada hombre a adaptado el impermeable a su estilo, por lo que van a ver muchas versiones y variaciones. En TFR les mostramos los stylings más creativos y divertidos.




Por Gisella Martino Cepeda

Fotos vía Vogue UK

bottom of page