top of page

Barcelona se viste de blanco en el #BBFW23

El domingo culminó con una semana de la Barcelona Bridal Fashion Week 2023 soñada; La semana de la moda más importante de novias en España, donde se encontraron los mejores diseñadores nacionales e internacionales para presentar sus colecciones.

En esta brillante edición que certifica el buen momento que vive la industria de la moda nupcial internacional, organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha reunido más de 350 marcas, y ha atraído 21.500 visitantes.

Sophie et volià - Pronovias - Nicole Milano


Pasaron grandes marcas por la pasarela, con aforo completo en cada desfile, donde la pasarela de la BBFW volvió a ser el centro de todas las miradas. Se presentaron las colecciones de 34 diseñadores de 15 países, entre las que brillaron las propuestas nacionales de Jesús Peiró, Pronovias, Rosa Clará, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis, Lorena Formoso, Marco&Maria, Ramon Sanjurjo, Ogadenia Couture, Pedro Palmas y Lucas Balboa. A nivel internacional desfilaron The Atelier (Malasia), Wona Concept & Eva Lendel (Ucrania), Nicole Milano (Italia), Joli Poli (Vietnam), Agnieszka Swiatly (Polonia), Marylise, Rembo Styling & Carta Branca (Bélgica), Cymbeline (Francia), Julia Kontogruni (Bulgaria); Demetrios y Carlo Pignatelli (Italia); Modeca (Países Bajos), Madeline (EE.UU.), Madam Burcu (Turquía) o Ines di Santo (Canadá).

Rosa Clará - Ines Di Santo - Isabel Sanchis


Muchas tendencias pasaron por la pasarela, el cuál predomino el brillo, los tejidos iridiscentes, bordados, pedrería y adornos de gran calidad, los vestidos más artesanales y personalizados. Además de diferentes tonos en pasarela, dejando a un lado el blanco y apostando por los dorados, plateados y hasta negro.

La tendencia florar predomino en las marcas, el encaje, la transparencia y los trajes, la opción favorita para una mujer cómoda.


Otra de las marcas que pasó por la pasarela fue, Elie Saab, cual protagoniza la Barcelona Bridal Night El desfile de la casa de alta costura libanesa que eligió el evento barcelonés, para presentar por primera vez y en exclusiva mundial su colección novias sobre una pasarela. Se celebró en el Museo Marítimo y ante más de 450 personas cuando se vieron los 30 outfits, 8 de ellos creados expresamente para la ocasión de la colección “A sense of wonder. Spring 2024”inspirada en los reinos en flor del artista japonés Katsushika Hokusai.

Comments


bottom of page