top of page

Cannes: cine, moda y tendencias

El reconocido Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) tiene un claro objetivo: “Dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional”, lo asegura su sitio oficial. Pero, el cine no es lo único que se destaca: todos los años, la alfombra roja del evento se convierte en una pasarela de Alta Costura.

La celebración de apertura del Festival fue el 14 de mayo y el evento se extiende hasta el sábado 25, siendo el dress code de este año: traje de noche. Hasta ahora, algunas de las tendencias más vistas en los looks de esta edición, fueron los tajos, los cortes irregulares y los volados. Te mostramos nuestros outfits elegidos:

La actriz Elle Fanning, hermana menor de Dakota, deslumbró con un diseño de Valentino: un vestido estampado de flores, con escote en el pecho y espalda, acompañado por un peinado recogido de trenzas y apliques de flores.

La modelo Bella Hadid, optó por un impactante vestido rojo asimétrico, con espalda escotada, un tajo que dejaba ver sus zapatos clásicos y un peinado recogido con bucles. El vestido fue un diseño de Roberto Cavalli.

Camila Morrone, la actriz y modelo argentina, actualmente novia de Leonardo Di Caprio, brilló con un vestido escotado, bordado completamente en lentejuelas y con un lazo rosa a la cintura, de Miu Miu.


Anja Rubik, la modelo polaca conocida por trabajar para Victoria’s Secret, lució un esmoquin muy canchero de Saint Laurent, sin camisa. Además, llevó un choker plateado y zapatos altos elegantes.

La influencer Chiara Ferragni, lució su nuevo corte de pelo con un conjunto de dos piezas de Philosophy por Lorenzo Serafini, que consistían en un top plateado brillante y una maxi pollera, con tachas en la cintura y un tajo.



Quien también llevó un conjunto de dos piezas fue la actriz y cantante Selena Gomez: en color blanco satinado, con un top de tiras y una pollera larga con un tajo, acompañada de un cinto a la cintura, de Louis Vuitton.

Por su parte, Penélope Cruz, fue dueña de un elegante look que confió a Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel: un vestido de encaje con falda princesa, en tono blanco y azul.

Tilda Swinton, actriz y modelo, mejor conocida como la Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia, desplegó su glamour en la alfombra roja con un largo vestido plateado, con nudos en el escote, hecho de seda y malla metálica, diseñado por Haider Ackermann.

¿Con qué looks nos sorprenderán las artistas los días que restan del Festival?


Por: Magalí Müller

Fotos vía: Vogue, La Nación

bottom of page