Empezó la 59ª edición de Casa Decor: la gran Exposición de diseño, interiorismo y arquitectura que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo, en la gran locación del Palacio de La Trinidad. Te dejamos un gran resultado que han sido 46 espacios de la naturaleza más diversa imaginable, desde el estilo más cálido y nórdico, hasta un concepto sostenibilidad con diseño modular, o lo más lujoso del Berlín de los años 80.
En esta edición, la empresa danesa JYSK, de la mano de Studio Mo, se hacen cargo de la taquilla y entrada a la Expo- sición, con un espacio doble que incluye una amplia terraza y un salón dentro del pabellón.
Pero si algo define de manera definitiva la edición de 2024 son los espacios exteriores. Además de los proyectos paisajísticos, en la zona que rodea el Palacio encontramos innovadoras soluciones de interior-exterior: una casa prefa- bricada de Modular Home, un porche con piscina de Xaza Outdoor, la cabina fluorescente de Natuzzi o la cocina de exterior de Euromobil. Y entre tantas propuestas, el espacio conceptual de Neolith, un monolito acristalado que se funde con la naturaleza.
Las tipologías de espacios interiores de esta edición son un compendio de creatividad e imaginación, en ocasiones de difícil definición. No obstante, las cocinas y cuartos de baño siguen siendo protagonistas de la Exposición.
En cuartos de baños, contamos con reconocidas firmas como Roca, Strohm Teka, Jacob Delafon, Bathco y Ge- berit, flamante ganador del Premio al Mejor Proyecto 2023, realizado por Miguel Muñoz.
Te presentamos las tendencias y algunos de los espacios favoritos que encontraras en el recorrido de la exposición:
Romero & Vallejo (foto 1), el salón principal del Palacio nos trae una propuesta de interiorismo conceptual, cálida y amable, en el que cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada para crear un espacio acogedor, que bien podría ser un salón de estar en un hotel. Se trata de una propuesta contemporánea, que dialoga con el edificio histórico.
Studio Mo - JYSK (foto 2), líneas nórdicas y funcionales, aportan calidad y destacan por su sencillez para sumergirse en un ambiente hygge, de felicidad, confort y bienestar.
Miriam Alía - Natuzzi (foto 3), su experimentación con la graduación de la luz, hace de este espacio una atmósfera envolvente, donde se refleja en cada superficie, invitando al usuario a sumergirse en un juego interminable de emociones y percepciones visuales. Un espacio donde reina la comodidad y el confort, donde convergen lo tangible y lo intangible, lo que puede ser tocado y lo que solo puede ser sentido.
Woodmodulor (foto 4): Su concepto es el de diseñar y fabricar espacios modulares construidos en madera bajo criterios Passivhaus, con grandes pilares de sostenibilidad, diseño modular y flexibilidad, ante todo.
Modular Home - Cargo Interiores (foto 5): Expresar la idea de modernidad a través del rigor de su geometría, precisión de las piezas y claridad de su montaje, esas fueron las características que constituyen el “ADN” de Modular Home, sin olvidar el novedoso sistema de módulos de hormigón autoportantes ideados por ellos.
Mármoles Sol – Mandalay Interiorismo (foto 6): Un juego de reflexiones cruzadas, muestran todas las perspectivas de este espacio y de su observador. En este ambiente, en el que la piedra natural de Mármoles Sol brilla por su excelencia, hemos creado un contraste de texturas y sensaciones que reflejan calidad, serenidad e invitan a la observación y a la introspección.
Estudio Sandra Antón (foto 7): El proyecto tiene como base el aire decadente del Berlín de los 80, con sus naves industriales heredadas de la Revolución Industrial, espacios amplios, grises ylúgubres, que en nuestro espacio “Berlin Calling” se contrarrestan con los ricos detalles de molduras y cornisas afrancesadas, lujosas piezas en decoración y revestimientos muy cuidados en terciopelos y maderas.
¡Imperbidle!
Comments