top of page

Custo Barcelona: Un arquitecto en el cuerpo

Lo que nació como un juego, se convirtió en una de las marcas de la industria española más conocidas a nivel mundial, con sus colores, brillos y detalles característicos, la firma Custo Barcelona sigue conquistando las pasarelas más importantes de la moda con sus atrevidas propuestas.


El diseñador Custo Dalmau en conjunto con su hermano David, decidieron incursionar en el área de la moda en 1980, presentando al mercado una propuesta muy original de camisetas estampadas con llamativos dibujos que dieron el puntapié inicial para abrirse paso en el mercado de la moda como lo han logrado hacer. “Nosotros nunca hemos estudiado diseño ni moda, yo era arquitecto, empezamos como un juego de mi hermano y yo haciendo remeras, la verdad es que creo que hicimos las remeras correctas en el momento correcto. Fue creciendo y 39 años después, que es el tiempo que ha pasado desde que empezamos, estamos muy metidos en este proyecto que se ha convertido en nuestro modo de vida”.



Desde que desembarcó como invitado en la semana de la moda en Nueva York en el 97, la marca ha pisado fuerte las pasarelas del mundo temporada tras temporada, éxito que le ha permitido llegar a más de 50 países con tiendas propias y puntos de venta que exponen sus increíbles prendas para público femenino y masculino. En las pasarelas de Punta del Este a principios de este año presentó su colección “AFTERSUN” cargada de ese momento tan lúdico como es la noche de verano, la cual apuesta por colores brillantes y en tonalidades fucsia, esmeralda y blancos mezclados con oro. “Personalmente me encanta Punta del Este es un lugar que digamos tiene una proyección, un público, es un lugar glamouroso donde la moda siempre está presente, nosotros tenemos un proyecto de moda que tratamos de estar representados en los lugares que toca y Punta del Este pensamos que es uno de ellos”.


Luego de conquistar Uruguay con sus prendas, Custo se preparó con la nueva colección Otoño/Invierno 2019-2020, “INSTA GLAM” cuya presentación fue nada más y nada menos que en la semana de la moda en Nueva York, lugar que es considerado para el diseñador como uno de los más importantes. Esa misma colección fue el cierre perfecto para el Buenos Aires Fashion Week donde participaron más de 15 firmas de moda entre emergentes y consagradas.


Por: María Laura Quintero.

Fotos vía Custo Barcelona


bottom of page