top of page

En honor a Karl

Como cada primer lunes de mayo, ha tenido lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la más esperada Met Gala. Este año la temática elegida fue homenajear al fallecido Káiser de la Moda, bajo la propuesta de Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty, donde se quiso recordar sus años en la industria al frente de Chanel, Fendi, Chloe y su propia marca.

Una vez más, nuestra querida Anna Wintour nos abrió las puertas para hacernos partícipes de la espectacular ceremonia. Los coanfitriones de esta edición fueron Dua Lipa, Roger Federer, Michaela Coel y Penélope Cruz.

La atención estaba puesta en los looks de archivo que volvieron a desfilar una vez más, pero además, los invitados nos sorprendieron ofreciendo inusitadas nuevas propuestas sin olvidar la esencia del diseñador, dando así su propio homenaje más personal.

De las prendas archivo se destacan las que llevaron Dua Lipa, un vestido Chanel con la parte superior de estilo corsé en prenda tweed de la colección otoño de 1992. Y Penélope Cruz, con un vestido con capa de Chanel de la colección de Alta Costura primavera-verano de 1988. Nicole Kidman fue protagonista de uno de los momentos que más nos deslumbró, llevó el vestido que utilizó en 2004 para grabar el anuncio del perfume Chanel Nº5, dirigido por Baz Luhrman, justo después de haber trabajado en la película Moulin Rouge.



Otra referencia de esa icónica publicidad vino de la mano del diseñador Simon Jacquemus junto al cantante Bad Bunny quien lució un traje blanco con camelias y la espalda al descubierto dejando ver una cadena con una “J”al final, dándonos otra referencia al vestido negro que llevaba Kidman en esa misma campaña.  La esperada llegada de Cara Delevingne, una de las musas más queridas por el homenajeado, no defraudó. Trajo una reinvención de su icónico look, guantes estilo mitos en negro, cabello gris y un vestido corto de estilo camisero en blanco con una cola de 3 metros, diseñado por Jun Kim, actual diseñador y director creativo de Karl Lagerfeld. Aunque se especuló sobre la presencia de Choupette, la gata del diseñador, finalmente no asistió.

Aun así, Jared Leto protagonizó uno de los momentos más divertidos, vistiendo una recreación a escala de la mascota. Otros invitados también quisieron representarla, entre ellos, Doja Cat, Lil Nas X y Chloe Fineman.


Tras una gala recordando lo que Karl Lagerfeld fue para la moda, no faltaron esos elementos más característicos que lo siguen representando, prendas en blanco y negro con una estética clásica parisina de actitud rock-chic.

Lo que está claro, es que todos los invitados hicieron honor a una de las frases más icónicas del homenajeado: “la elegancia es una actitud”.



Por: Ainhoa Franco

Fotos vía Cordon press


bottom of page