google.com, pub-3747128413345361, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Estampados: De la pasarela a tu hogar

Actualizado: 20 de jun de 2018

Durante esta temporada los estampados llamativos de todo tipo han pisando fuerte las pasarelas más importantes del mundo. Entre flores, figuras geométricas y un particular estilo de arte barroco, dijeron presente durante el Mens Fashion Week primavera – verano 2019, de la mano de marcas como Dolce & Gabbana, Versace, Fendi y Marni, posicionandose como favoritos por su vitalidad y convirtiendose en una tendencia que se ha heho presente en todos los aspectos. Estas texturas en particular se han transformado en un must en cuanto a decoración de interiores se trata y son las elegidas para llevar pequeños rincones del hogar al siguiente nivel. Acá te mostramos las combinaciones que se vienen con todo este año.


-Tropicales:

Este tipo de estampado se caracteriza por una colorimetría de verdes que brindan energía a la habitación, entre hojas de palma e imágenes de animales exóticos, esta tendencia denominada “tropical jungle” se encuentra en diferentes formatos que incluyen papeles pintados, murales, sofás, cojines y cuadros, perfecto para aquellos que no tienen miedo a combinar.


-Florales:

Asociado a una época primaveral, este tipo de estampado se considera atemporal y se aplica en una gran variedad de texturas con la finalidad de realzar algunos aspectos de la habitación. Sus combinaciones son verdaderamente infinitas y vanguardistas, entre tejidos, mobiliarios, cortinas o tapizados en tonos acuarelados o con pinceladas orientales, lograrás un resultado que encantará a simple vista.

-Barrocos:

El estilo barroco se caracteriza por aportar cierto aire de lujo y glamour. Inspirado en el pasado y reconocido por su extravagancia, estos estampados brindan personalidad cuando sus elementos son organizados armónicamente y varían en tonalidades desde nudes hasta dorados, bordós o negros.


-Etnicos:

Han adquirido protagonismo durante esta temporada y con las texturas correctas son grandes propuestas para brindar color al hogar en toques casuales. Una de las grandes ventajas relacionadas a este tipo de estampados, es su facilidad de sustitución y lo económico de su material. A través de sofás tapizados, alfombras, mantas y cojines se pueden crean conjuntos perfectos para aquellos espacios que quieras convertir en un punto focal.


-Retro:

La estética retro se caracteriza por evocar el estilo de épocas anteriores con diseños más modernizados. Los estampados con este motivo son verdaderamente clásicos y geométricos y en combinación con textiles más actuales logran generar un juego de contrastes que se aplican a cualquier disciplina artística.


Por: María Laura Quintero

Fotos vía Hogarmanía, ideal home