top of page

Exhibiciones de moda para ver en 2018

Moda y arte, dos ramas de la industria que en definitiva se complementan para dar origen a piezas únicas y nuevas propuestas de la mano de las firmas más exclusivas. Museos del mundo abren sus puertas para llevar a sus visitantes por un recorrido a través de exposiciones llenas de creatividad, inspiración e historias inéditas de sus directores creativos y la trayectoria detrás de sus diseños. Acá te dejamos las 5 exhibiciones que no puedes perderte este año.


En nuestro país...

Diseño contemporáneo / Museo del traje, Buenos Aires

Apoyando a diseñadores emergentes, esta propuesta presenta piezas compuestas por materiales innovadores y estampados no convencionales. Desde exhibiciones inspiradas en el histórico Cementerio de Recoleta, bordados de los años 40, estéticas con materiales reciclables y tratamientos de recorte laser, esta exposición, ahora permanente, logra explorar nuevas facetas del talento argentino.

Martes a domingos de 15 a 17hs.


Y en el mundo...

Heavenly bodies / Met Museum, Nueva York

La moda y la religión se unen en la exposición más grande que ha producido el instituto de moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en una colaboración entre el Vaticano, Versace y Condé Nast. Esta muestra incluye piezas de las firmas más importantes como son de Yves Saint Laurent, Valentino, Dolce & Gabbana y Chanel, todas inspiradas en vestimenta y accesorios litúrgicos que se exhibirán desde el 10 de mayo hasta el 8 de octubre.


Italy in Hollywood / Museo Salvatore Ferragamo, Florencia

Una exposición basada en la biografía del diseñador en su época en Santa Bárbara California, sus trabajos con los directores creativos más famosos de ese momento, la apertura de su tienda en Hollywood Boulevard y la influencia de su cultura en sus piezas. ‘Italy in Hollywood’ muestra el rol de los italianos y su influencia en los medios estadounidenses con representaciones artísticas que se exhibirán entre el 25 de mayo de este año hasta el 10 de marzo del 2019.


David Bowie is / Museo de Brooklyn, Nueva York

En una exhibición que contiene más de 60 trajes a medida, el Museo de Brooklyn se llena de color y música en un homenaje a David Bowie. La presentación transcurre en una instalación multimedia con audios, videos y animaciones e incluyen una serie de obras nunca antes vistas del artista siguiendo su proceso creativo. Esta exhibición estará abierta al público entre el 2 marzo y el 15 de julio.


Margiela, les années Hermès / Museo de Artes Decorativas, París

En esta ocasión el diseñador belga Martin Margiela, exhibe 120 piezas de sus piezas que fueron creadas entre 1997 y 2003. Entre su característico lujo y minimalismo, la presentación que incluye videos y archivos nunca antes vistos, se encargará de mostrar las colecciones que él mismo diseñó en su paso por maison francesa, la cual estará abierta al público entre el 22 de marzo y el 2 de septiembre.


Por: María Laura Quintero

Fotos vía museo del traje/ thejapantimes

bottom of page