top of page

Explorando el estilo "old money" y "quiet luxury"

Nos encontramos cerrando el mes de julio con grandes acontecimientos en el mundo de la moda, por eso nos sumergimos y traemos las últimas novedades, y tendencias de este caluroso mes. 


"Quiet luxury" en la semana de la Alta Costura de París:

Al analizar las pasarelas de Alta Costura en París para la temporada de otoño-invierno 2023-2024, seguimos viendo como se mantiene con fuerza el estilo quiet luxury, donde la simplicidad y la sofisticación se entrelazan con toques de elegancia. En las pasarelas como las de Fendi o Balenciaga, nos invitan a ver delicados drapeados, volúmenes, fluidos y formas, que agregan un toque refinado a cada prenda. 



La casa italiana confiesa que para esta colección ha sido una gran inspiración las piedras preciosas. Pero no ha sido la única, puesto que Valentino nos sorprendió con un total look de streetwear dando apertura al desfile de la mano de la modelo Kaia Gerber, donde aparentemente lucía unos jeans que, vistos de cerca, revelaba bordados de cristales sobre seda, demostrando así la importancia de la sencillez y dando gran fuerza al valor del trabajo hecho a mano como ha homenajeado más de una vez el director creativo Pierpaolo Piccioli. 

Chanel, por su parte, hizo gala de su icónica tela tweed en diversas formas y prendas, en este idílico escenario a las orillas del Sena. Ha sido una semana de la Alta Costura donde se ha dado más peso a la complejidad en lo simple, reforzando que el streetwear y las prendas de lujo pueden ir de la mando y tener cabida en nuestro día a día.


Final de Wimbledon al más puro estilo "old money":

Siguiendo la línea de las últimas tendencias que han emergido en las pasarelas, queremos mostraros cómo estas ya han encontrado eco en nuestro día a día. El torneo de Wimbledon, uno de los campeonatos más prestigiosos en el mundo del tenis, se ha transformado en un evento social repleto de glamour y elegancia. Así es como podemos deleitarnos con los estilos de los invitados y ver cómo han incorporado e interpretado las nuevas tendencias.


Aunque hasta hace unos años se imponía un estricto dress code para poder acceder, hemos sido testigos de cómo, poco a poco, la normativa se ha ido relajando. Invitados de renombre como David Beckham, Brad Pitt, Emma Watson, Alexa Chung, Lila Moss o Cara Delevingne han deslumbrado con atuendos discretos, en colores neutros o pastel, siguiendo la tendencia anteriormente mencionada, "quiet luxury". Prendas como vestidos y faldas largas, trajes, chalecos, camisas y polos han sido la elección predominante. La tendencia romper con las normas de género han estado presente, ya que muchas invitadas han lucido prendas que antes eran consideradas exclusivamente para el género masculino. Es fascinante ver cómo cada uno ha aportado su interpretación personal de cada tendencia, lo que nos inspira y nos invita a reflexionar sobre nuestras propias elecciones.


La tendencia "old money" luego de la boda de la "It girl" del momento, Sofia Richie, es de las más buscadas de internet; Sumándole a la reciente fallecida cantante y actriz, Jane Birkin. Dos iconos que no podemos dejar de nombrar junto a esta tendencia minimalista y de colores neutros.




Por: Ainhoa Franco

Fotos vía Getty Images.

bottom of page