top of page

Fabián Zitta: De la medicina a la moda hay ¿un sólo paso..?

Nadie lo sabe mejor que Fabián Zitta: el diseñador argentino que se mueve en el universo de la medicina, y que revoluciona el mundo de la moda local.

De familia italiana, creció en Entre Ríos. Heredó la profesión de médico, pero una parte de sí, estuvo siempre  conectada al diseño: dibujaba y cultivaba su lado  fashionista “Comencé hace 18 años. Buscando una segunda profesión más creativa y que pueda ser complementaria a la medicina” recuerda. En el transcurso de los años, Zitta logró posicionarse en el mercado local como uno de los diseñadores más vanguardistas del Río de la Plata, llegando a presentar sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York.  “Siempre fui muy perseverante en todo lo que me propuse y sigo trabajando para eso. Estoy muy satisfecho de los logros alcanzados y siempre con nuevos proyectos.” nos cuenta Fabián, que se caracteriza por su tenacidad virginiana, y que tiene por cábala “siempre pensar que se puede mejorar”.

En la última edición de Designers Buenos Aires, Zitta se hizo presente, junto a otros prestigiosos diseñadores argentinos, con su última colección SS 19/20; texturas fusionadas de forma innovadora que acompañan siluetas femeninas se toman de la mano con el pasado para dar vida a estos diseños de alta costura: “El verano trae siluetas de los años 30 reversionadas y una inspiración del genial ilustrador Erte, sin perder la esencia de Zitta” nos dice el diseñador entrerriano. Surge entonces la inevitable pregunta: ¿En qué te inspiras, cuál es tu pilar fundamental? “ Las inspiraciones son muy variadas pero siempre tratan sobre la arquitectura o los movimientos del arte.  En el diseño siempre busco una silueta femenina con cortes geométricos y plisados: mi sello.” Por supuesto, quisimos saber: ¿Cuáles son las tendencias para esta temporada SS20 que más te gustan? “El chemisier y el smocking masculino” (nos encanta!). Con una visión global del asunto, Zitta nos comenta que ve la moda en un futuro como “Unisex y sin género para el dia”; le preguntamos además, acerca de cómo percibe la moda en nuestro país: “Todavía le falta tener un gran apoyo de difusión de parte de los políticos y que vean a la industria como lo que es: dar trabajo y mover la rueda”.

Por: Brenda Basadone

Fotos vía Designers BA

bottom of page