top of page

Girl Bosses: Mujeres que inspiran

La industria de moda y belleza como se conoce hoy en día ha sido moldeada por increibles figuras que con su estilo e innovadoras ideas lograron dejar una huella imborrable marcando un hito en la historia al rededor del mundo.


Estas emprendedoras son una fuente de inspiración en el mundo corporativo y han logrado crear sus emporios de manera exitosa internacionalmente. Acá te mostramos a 4 mujeres que lograron forjar su propio camino en el mundo de los negocios.


-Sophia Amoruso:

Con tan solo 22 años tuvo la idea de abrir su propia tienda online de venta de ropa vintage, así nació Nasty Gal, originalmente el website se enfocaba en moda de segunda mano, hasta que logró captar la atención de inversionistas y abrió las puertas a colecciones propias que se convirtieron en un éxito y la incluyó en la lista Forbes en 2016 como una de las mujeres más ricas del mundo. Su historia, entre altos y bajos, se dió a conocer con su propia serie de netflix titulada Girl Boss, mismo nombre que le dió a uno de sus libros y a su fundación, con la cual ayuda a chicas a iniciar sus propios negocios en el ámbito de moda y arte.

-Chiara Ferragni:

La It-Girl italiana dió sus primeros pasos en la industria de la moda con la creación de su blog The Blonde Salad lo que la convirtió en una de las influencers más conocidas del mundo. Más adelante inició su propia marca de calzado llamado Chiara Ferragni Collection que podían encontrarse en boutiques al rededor del mundo, ahora cuenta con tiendas propias y una variedad de colecciones donde incluye ropa y accesorios. Su éxito no solo la incluyó en la revista Forbes, sino que la convirtió en la primera influencer cuyo éxito es estudiado en la Universidad de Harvard.

-Emily Weiss:

El lanzamiento de su blog Into the Gloss en 2010, fue solo el comiezo en su carrera en el industria de la belleza, cuatro años más tarde, creó su propia línea de cosméticos llamada Glossier, la que dió a conocer a través de una serie de post en sus redes sociales mostrando sus primeros productos que rápidamente se convirtieron en un must para todas las beauty gurús del mundo. Ahora, Emily recibe en su plataforma más de un millón de visitas al mes y una fortuna que pasa los 10 millones de dólares.

-Huda Kattan:

Ocupando el puesto 37 de las mujeres más ricas hechas a sí mismas, según la revista Forbes, se encuentra la maquilladora Huda Kattan, con su aclamada marca de cosméticos Huda Beauty. Su éxito comenzó con la creación de su blog que rápidamente se convirtió en uno de los más leídos, así como su canal de youtube que hoy cuenta con más de dos millones de suscriptores. Actualmente su línea de maquillaje cuenta con 140 productos entre pestañas postizas, paletas de sombras y labiales, que se distribuyen al rededor del mundo, valorando su empresa en casi mil millones de euros.


Por: María Laura Quintero

Fotos vía Marie Claire/ventatis


bottom of page