top of page

Haute Couture Week: Primavera-Verano 2022

Como cada año, el Haute Couture Week de París se hace desear para presentar lo que se vendrá para esta primavera-verano del 2022.

Cada marca nos enseña diferentes propuestas impactantes y cambios en tanto a los paradigmas de belleza. Destacamos la colección de; Valentino, Elie Saab y Chanel.


Valentino nos demuestra que nunca se trató del “cuerpo perfecto”, sino del fit indicado. Visualizando la expansión de los límites de la belleza y enfocarse en diversidad de todo tipo, ya sea en tallas, edades y géneros, apuesta a "desafiar las reglas y construcciones de la Costura, eliminando la idealización y reescribiendo los procesos". Utilizando volumen, sello insignia de Pierpaolo, para resaltar la silueta; trabajando cada prenda como una escultura.

Haciendo más grande el sector que debe cobrar protagonismo, o bien disimular otro, creando juegos arquitectónicos.


Elie Saab, luego de dos años consecutivos de presentaciones virtuales, abrió sus puertas para demostrar que los vestidos de ensueño sí existen, y más sí tiene brillos. Su colorida colección tiene un mensaje que transmitir: las ganas de celebrar, brillo y glamour.


Virginie Viard, diseñadora de la maison francesa Chanel, nos brindó varios espectáculos visuales, tanto al abrir con la princesa Charlotte de Mónaco montando a un caballo, como con flamantes vestidos inspirados en los años 20, con transparencias, flecos y plumas (muy Gatsby de los años 20’ y 30’). La utilización de estos materiales retoman al estilo flapper, simbolizando el regreso de la ropa de salir después de las restricciones durante la pandemia.


Por: Micaela Magnanelli




bottom of page