Línea hogar espíritu Cruise 2022

Con la colección Dior Cruise 2022 en Atenas, Maria Grazia Chiuri nos da una primera mirada a las extravagantes vajillas con tonos vibrantes; revelándonos un mundo ya conocido y enigmático: la mitología griega.



Queriendo resaltar la belleza del país, su artesanía, y su historia, la realización de la vajilla tiene mucho que ver con el desfile, tomando raíces y conceptos del país y tratando de reflejarlo de la mejor manera posible la belleza.

Siendo una edición limitada destinada al art de vivre y al savoir-faire, con vasos hechos de cristal Murano realizados con técnicas ancestrales de soplar con la mano. Una edición tan delicada que los individuales están elaborados en lino con meticulosos bordados, que claramente están hechos a mano.




Su elaboración cuenta con el minucioso trabajo de 25 a 30 artesanos diferentes por pieza. La realización de seis platos de distintos colores representando en cada uno de ellos un Dios griego: Athenas (amarillo), Afrodita (rojo), Poseidón (azul), Hera (naranja) y Zeus (celeste); haciendo posible que en un total de 36 horas de extenso trabajo se convierta en una obra de arte.


Por Micaela Magnanelli