top of page

La colección miniatura de Dior

Sin limitaciones, la firma Francesa presentó su colección de Alta Costura otoño/invierno 2020-2021 de una forma diferente. Un fashion film, llamado ¨Le Mythe Dior¨, nos hizo soñar esta mañana, con la dirección del Italiano Matteo Garrone, y dirección artística de Maria Grazia Chiuri.


Podés verlo aquí:

Contó con referencias históricas, inspiradas en la Segunda Guerra Mundial, momento en que la exposición del Théâtre de la Mode en París, cautivaba al público privado de belleza en Europa y los EE. UU. En 1945-46 las casas de alta costura respondieron al racionamiento de telas promocionando sus creaciones en un espectáculo itinerante de muñecas. En un marco un antes y un después promoviendo su cultura en todo el mundo durante momentos muy difíciles, y demostrando cómo la Haute Couture Francesa seguía viva.


Una colección en miniatura surrealista dirigida por Maria Grazia quien nos cuenta el detrás de escena, ¨ Nos vimos obligados a crear un mundo fantástico¨ , agregamos: No le faltó nada para ser así.

Míralo aquí:

Durante la pandemia, tuvimos más tiempo para pensar, reflexionar y sobre todo soñar. Hoy nos inspiramos en el fashion film y sus 14 maravillosos vestidos de la mano de Dior. La Maison nuevamente se ha encargado de brindarle una luz al público en momentos difíciles. En definitiva, la historia se repite.


Por: Julieta Rey y Marcia Lopez

Fotos /videos vía Dior /vogue it.

bottom of page