top of page

Lo más destacado de la Paris Fashion Week 

Se cierra en París el mes de la moda. Del 26 de febrero al 5 de marzo, la capital francesa nos ha abierto las puertas y dado la bienvenida a las presentaciones de las nuevas colecciones para este otoño / invierno 2024-2025, junto a los debuts de algunos nuevos directores creativos al frente de grandes casas, todo ello bajo una atmósfera llena de expectación, cautivación y creatividad.


Debut de Chloé: Una Oda a los Años 70

Para Chloé debutaba Chemena Kamali, escogida por su visión y amor por la marca, nos ha devuelto a los orígenes de la misma. Inspirada en la década de los 70, ha logrado acentuar el ADN de la marca mediante prendas de gran contraste, una mezcla del estilo boho, romántico y roquero, con prendas fluidas, cuero y jugando con las capas y los contrastes.


Nuevo rumbo en Alexander McQueen:

Seán McGirr, sucesor de Sara Burton, también se estrenó esta semana como director creativo de Alexander McQueen, inspirándose en la colección “The Birds” de la primavera de 1995 de Lee McQueen. Una colección más sobria y silenciosa, llena de piezas con formas e identidad propia, nos ofrece la primera visión del rumbo futuro que tomará la marca.


La visión creativa de Meryll Rogge:

Meryll Rogge sigue siendo una influencia destacada en el mundo de la moda, trayendo consigo un enfoque fresco y accesible para nuestro día a día. Nos muestra cómo jugar con nuestras prendas, superponiéndolas con estilo y combinando piezas de abrigo como chaquetas con pantalones cortos. Su creatividad nos inspira a experimentar y nos recuerda que la moda no se trata solo de seguir tendencias, sino de expresar quiénes somos y cómo nos sentimos en el mundo. Es un recordatorio de que cada combinación de ropa es una forma de contar nuestra propia historia y mostrar nuestro lado más auténtico.


El tributo a Coco Chanel:

Virginie Viard nos presenta un otoño a las orillas del mar, con prendas amplias, botas altas y grandes sombreros protagonistas de nuestro atuendo. El momento estelar llegó al inicio del desfile, cuando comenzó un cortometraje protagonizado por Penélope Cruz y Brad Pitt, quienes se pasean por la playa, se sientan a comer y mientras piden, aparece sobre la mesa el icónico bolso Chanel. Finalizando con la actriz preguntando si hay habitaciones disponibles, un guiño a la película “Un hombre y una mujer” de Claude Lelouch de 1966.


Innovación y originalidad de la mano de Coperni:

Estamos acostumbrados a las sorpresas que nos da la marca francesa Coperni, como el icónico momento que nos proporcionaron en el desfile de primavera-verano 2023, esculpiendo con aerosol un vestido sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid. Ahora traen un bolso compuesto de 99% aire y 1% vidrio, bajo el nombre de Air Swipe Bag, presentándonos esta pieza confeccionada con material desarrollado por la NASA.


Una semana repleta de acontecimientos que destacar, que nos deja con la sensación de haber transcurrido mucho más tiempo. Esta temporada promete estar repleta de tendencias interesantes, algunas ya se dejan entrever tras los desfiles, desde The Fashion Rue estamos deseando ver cómo terminan siendo parte de los streetstyles de nuestro día a día.


Por: Ainhoa Franco



bottom of page