top of page

Los destacados de la #MBFW


Otra temporada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tres diseñadores destacados por TFR, y sus colecciones Otoño/Invierno 23/24.

La creatividad y la innovación son la otra cara de la colección de Custo Barcelona, una colección funcional y confortable por donde la mires. Volúmenes y líneas en sus prendas, y una fusión de materiales innovadores. Algunos de ellos destacados son; Los plumíferos oversize de aspecto metalizado, con tejidos muy suaves, vestidos con aberturas, asimetrías y arquitectura en sus diseños. Una propuesta para una mujer segura y aquellas que buscan provocar emoción.

Y si hablamos de la colección de Isabel Sanchís, hablamos de personalidad y seducción, que crea un diálogo creativo entre la prenda y el espectador, que son los que transmiten sensaciones para cada uno. Pudimos ver en sus tejidos y las formas que muestran la unión entre la artesanía tradicional y las técnicas más vanguardistas, creando piezas contundentes y espectaculares que parten de un prêt-à-porter más deconstruido con imponentes hombreras, dejando ver partes del cuerpo en chaquetas, faldas y vestidos, drapeados vaporosos, elegantes y sexys, y esculturales piezas que muestran detalles suspendidos en el aire. Y le sumamos, una gama de colores, donde predomina el negro, pero los toques de verde, naranja y marrón no pudieron faltar, para darle un color y una vibra increíble a esta colección.

Por otro lado, Andrés Sardá, sitúa la pasarela en un pueblo de alta montaña, donde las modelos pasan unos días en sus chalés, deslizándose por las pistas, paseando por sus calles y también, disfrutando de la noche. Todas las propuestas fueron bienvenidas en esta colección. Que, pudimos ver su invitada especial en abrir y cerrar la pasarela, que fue; Dulceida. Las modelos pudieron lucir todo tipo de prendas, lenceras detalladas con bordados franceses en plata combinados con raso, bordados con motivos animal print, tul dorado o cristales de Swarovski. También, los looks de esquí "a la SARDA", realizados en encaje pero contrastados con los típicos atuendos nevados para representar el deporte. El rojo y el blanco son los colores predominantes en este grupo, tanto para el día como para la noche.


bottom of page