top of page

Los mejores planes para días lluviosos en BA

Netflix con helado o pochoclos no es la única opción, te contamos cuáles son los mejores planes para no aburrirte en Buenos Aires un día de lluvia. Tomá nota de las propuestas bajo techo que no te podés perder:

Shopping

La propuesta clásica para pasear, mirar vidrieras, hacer compras, y comer algo rico en un mismo lugar. En microcentro, “Galerías Pacífico” es una opción. Se destaca por sus obras de arte pintadas en la cúpula del shopping, con su espacio dedicado a las artes: “Centro Cultural Borges”. En el corazón de Recoleta, “Recoleta Urban Mall” además de tener propuestas comerciales y de servicios ofrece gastronomía variada e internacional. A unas cuadras “Patio Bullrich”, mantiene una estructura histórica y convive con las marcas más sofisticadas. “Alto Palermo Shopping”, en el barrio de Palermo. Fue uno de los primeros construidos en Buenos Aires, y hoy es uno de los más concurridos. Cuenta con las principales marcas y tiene un patio de comidas con múltiples opciones para deleitar.


Buenos Aires Design

El único shopping dedicado exclusivamente al “diseño, construcción, equipamiento y decoración”. Un sitio para inspirarse y conocer las últimas novedades y tendencias DECO. Hay estilos para todos los gustos: metalizados, dorados, naranjas y amarillos, colores cítricos, verde primaveral, y muchos más. Aprovecha el día para reinventar los espacios de tu casa que ya te aburrieron. ¿Dónde? En Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta. ¿Cuándo? de lunes a sábados de 10 a 21hs, y domingos y feriados de 12 a 21hs.


Museo Nacional de la Historia del Traje

Si buscas algo para hacer sin caer en las alternativas más comunes, y te interesa la moda, el diseño y la indumentaria, este recorrido te sorprenderá. ¿Con que te vas a encontrar? Con una colección de 9000 piezas que reflejan la moda, usos y costumbres en Argentina, especialmente en la ciudad de Buenos Aires, desde fines del siglo XVIII en adelante. También hay talleres, visitas guiadas y charlas. Una actividad para toda la familia. ¿Dónde? En Chile 832, San Telmo. ¿Cuándo? de martes a domingos, de 11 a 19hs, con entrada libre y gratuita.


Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Más de “7000 obras de arte moderno y contemporáneo argentino e internacional de los siglos XX y XXI”. Una colección que sigue creciendo. Conocé esta innovadora propuesta abierta a todo público, sus talleres, visitas guiadas, conferencias y debates. ¿Dónde? En Avenida San Juan 350, San Telmo. ¿Cuándo? de martes a viernes de 11 a 19hs, y sábados y domingos de 11 a 20hs.


Cafés

En cada barrio tienes diferentes opciones, de lo más vintage hasta lo más moderno. Busca cuál se adapte a tus gustos.

Nuestra recomendación : El Ateneo Grand Splendid, un ameno café dentro de una librería, ideal para poder empezar tu libro favorito en un lugar único.


Que la lluvia no te detenga. ¡Organiza tu propio plan!


Por: Magalí Müller

Fotos vía tn/ buenos aires travel/ cultura gob/ museo moderno

bottom of page