top of page

MFWV iluminó la ciudad!

La plaza de la Virgen de Valencia fue el lugar elegido para abrir la segunda edición de la Mediterránea Fashion Week, el pasado 5 de octubre con el diseñador Alejandro Resta; Otra de las diseñadoras que también eligió la locación fue Isabel Sanchis. El calendario continuo con grandes firmas, Carlos Haro, Mario Salafranca, Cary Fragueiro, GAU, Devota & Lomba, Duarte, Otrura, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malne, Baro Lucas y Oteyz, quienes optaron por el fabuloso hotel, Only You Valencia, locación oficial de la grilla de desfiles. Les dejamos los destacados de la semana:


El diseñador Alejandro Resta hizo vibrar la cuidad con un espectacular desfile, donde presentó su colección llamada: "Valentia", un homenaje apasionado a su tierra y al maestro Sorolla. En esta edición la fusión de arte, cultura y moda no quedaron a un lado. El grupo de Balls Populars, Les Folies de Carcaixent, abrió el desfile, entre música en vivo, el solista de violín, Lago Castell y una puesta de escena única mientras Resta nos hacia soñar con cada vestido de la colección.


Con la intención de enamorarnos en cada colección, cosa que siempre lo logra: Isabel Sanchis nos presentó su colección, destacando su delicadeza que se combina a la perfección con cada vestido; Plumas, gasa, drapeados y plisados, que crean siluetas con movimiento llenas de vitalidad, llevando lo sofisticado a un nuevo punto de modernidad. Además, aparecen volúmenes gracias al deseo de experimentar con crines, plásticos reciclados y nuevos acabados manuales, empujándonos así a nuevos límites y resultados. La firma se caracteriza por el empleo del volumen y la importancia de la silueta femenina.


Carlos Duarte y "una mirada al espacio con un filtro vintage y surrealista", así es como llamó el diseñador a la colección de su firma, Duarte, donde ha decidido expandir sus horizontes y llevarlos hasta el espacio y las estrellas. Con la llegada del hombre a la luna culminó la conocida como “carrera espacial” que significó un antes y un después en el mundo. Este acontecimiento sin duda marcó la sociedad del momento y, por supuesto, la moda y su estética. El juego de colores y el aire vintage junto con los efectos y recursos tipo collage, glitch o montajes fotográficos, definen el estilo de este nuevo proyecto para la marca. Una mirada “espacial” que nos dejó con la boca abierta.


Otro de los diseñadores destacados en esta semana de la moda Valenciana, fueron Paloma Álvarez y Juanjo Máñez, diseñadores de la firma española, Malne. En la colección primavera verano 2024 pudimos ver la inspiración al estilo country pero desde una visión sofisticada y urbana. Las prendas de "The Country Girl" no son un vestuario para ir a pasar unas vacaciones en la montaña, se contempla como un juego de muñecas con maravillosas prendas con elementos de glamour y también referentes a esa cultura, que añaden sensualidad y frescura a cada pieza.



Y el último día, destacamos un viaje "Astro", del diseñador uruguayo residente en Valencia; Sergio Gau. Una colección que nos invita a explorar el misterioso universo a través del lente de la creatividad y el estilo. Una sinfonía cósmica de diseños que capturan la esencia de las estrellas, la luz y las galaxias. Con sus tejidos de algodones naturales para camisería, casimires, crepes, gasa natural, satén, raso con fabulosos bordados a mano y artesanales. Además, Gau no deja atras la sostenibilidad, reutilizando tejidos y prototipo de colecciones anteirores, donde todas las prendas se cortan de manera que se genere el menor desecho posible.








Komentáře


bottom of page