top of page

Tendencias: Men's Spring Summer 2022

Men´s Fashion Week pisa cada vez más fuerte. En esta ocasión le damos el sí a los desfiles de YSL, Dior y Louis Vuitton. Marcas referentes, relevantes e influyentes en el mundo de la moda. Las marcas se presentaron en esta edición de men´s fashion week de formas muy distintas, pero a su vez cada una de ellas hizo lo mismo: volvió a sus raíces.


YSL nos deslumbró en su desfile, no sólo con sus prendas, sino con el setting de espejos, vegetación, y fusionando futurismo con naturaleza. YSL retoma sus raíces, haciendo un peek al archivo de la marca y a su vez creando un contraste, referenciando al pasado en sus prendas con aires de nuevo romanticismo. Saint Laurent marca conocida por romper con lo establecido y liberar a la mujer mostrándola provocativa, retoma estos conceptos y los aplica hoy al hombre, vistiendo con prendas tradicionalmente de mujer y haciendo alusión a la fluidez del género: escotes pronunciados, siluetas al cuerpo y holgadas, transparencias, encajes, capas, el clásico cigarette suit. Esta colección solo puede describirse de una forma: ecléctica.


Dior por su parte colabora con el artista Travis Scott. Con mucho énfasis en el setting, su pasarela nos transporta a un universo onírico, donde se fusionan Texas y el jardín de Christian Dior. La colección se trata de contrastes complementarios, explorando las identidades del artista y la herencia de la casa. La elegancia y el sportwear: tendencia que llegó para quedarse. Sastrería con terminaciones urbanas, juegos con los logos: el clásico emblema Dior se mezcla con Cactus Jack creando un emblema único para la colección. Los colores: negros, neón, pasteles, y mas acompañan a la perfección el setting y nos integran en la fantasía creada por el director de la marca Kim Jones.


Por último, Louis Vuitton. Al igual que Dior, nos integra en un mundo de fantasía a través de una historia. La mente creativa de Virgil Abloh usó paralelismos para mostrar la colección y múltiples escenarios metafóricos para representar culturas. Un juego de ajedrez, dos bandos. Colores brillantes en contraste con el negro, protagonista de la colección y presente en casi todos los looks. Estructuras marcadas, street style, prints que chocan entre ellos pero que a la vez se integran, azules, verdes y rojos. Esta colección de 78 looks tuvo todo.


Estas marcas tan distintas entre sí buscaron volver a sus raíces. Ya sea desde la historia de sus creadores o el representar a su cultura: se busca retomar esa inspiración y explotar el potencial creativo que cada una de ellas tiene para mandar un mensaje.


Por Clara Mautone

bottom of page