top of page

Moda sustentable: Todo lo que debes saber

La industria textil es el segundo rubro que causa más impacto ambiental a nivel mundial y hace que nos detengamos a pensar un poco en si verdaderamente estamos conscientes de lo que consumimos y la manera en que se producen las prendas que usamos.


La moda sustentable es una propuesta que parte de la necesidad de promover un uso más responsable por parte del consumidor, minimizando el impacto que su producción provoca en el medio ambiente. Estas prendas son creadas involucrando materiales de origen ecológico y en climas laborales que ayuden a preservarlos, se caracterizan por ser de mejor calidad en busca de que sean más duraderas, de esta manera la necesidad de comprar y desechar se provoca con menor frecuencia. Algunos de estos productos son creados a partir de piezas recicladas, lo mismo aplica para sus diferentes packaging’s, ¿la meta? durabilidad y calidad sobre cantidad.


Detrás de este nuevo modo de consumir la moda existe un concepto que pretende trascender y ahora es referido como una revolución, una de las plataformas a favor de este cambio es ‘Fashion Revolution’, un movimiento global que promueve la valoración del medio ambiente y la creatividad. Con su lema “¿Quién hizo mi ropa? “, reclama una industria más justa, segura y transparente que mejore las condiciones de los trabajadores del rubro textil.


La coordinadora de esta organización en Argentina es Roi Benitez, fundadora de la empresa social ‘La Costurera’, quien propone el evento ‘Rethink Fashion’, donde se dará a conocer quién está detrás de cada marca, cómo son los procesos de producción y qué materiales están siendo implementados en este compromiso por una industria de la moda más justa.

Se llevará a cabo este 28 de abril en Algarrobo 1041, CABA y contará con exposiciones, stands, charlas y desfiles con referentes de la moda sustentable en la ciudad, un encuentro que en definitiva no te podes perder.

Aquí les dejamos la grilla!







Por: María Laura  Quintero @mlauraqs

bottom of page