top of page

New York Fashion Week: Nuevas vibras

Las expectativas que teníamos fueron encontradas. La semana de la moda en Nueva York no nos ha desilusionado a pesar de su atípica presentación que tuvo lugar entre el 13 y el 17 de setiembre, donde se estableció nuevamente el poder que el arte tiene para continuar innovando. Ya culminada, vamos a ver cuáles fueron los looks mejores recibidos y qué tendencias se aproximan:


Jason Wu

Con una esporádica vibra que nos permite visualizar el tan cercano verano, Jason Wu presentó una colección variada, con cortes relajados y fluidos, destacándose las rayas y estampados verticales diferenciados en la mitad del atuendo.


Dirty Pineapple

“Hush Garden” es el nombre de su nueva colección, enfocando su temática en los dos lados que una persona muestra día a día: “Es dentro de un espacio reflectivo que Dirty Pineapple encuentra su voz y afirma su lenguaje de suave fortaleza y delicada confianza.”



Tom Ford

Tonos llenos de vida como el púrpura y fucsia acompañados de variados estampados y masivos anteojos: Tom Ford puede no estar presente, pero esto no significa que su efecto haya disminuido.


Tadashi Shoji

Con una paleta luminosa y marcada por una vibra misteriosa, Tadashi Shoji se inspira en el renacimiento, recalcando que “El invierno no dura para siempre”, haciendo referencia a los últimos caóticos meses.


Anna Sui

La creatividad no para y Anna Sui nos lo demuestra en “Heartland”, donde logró crear un espacio un tanto melancólico, viéndose una paleta de colores en tonos rosa viejo, marfil y jade pálido.

Por: Marcia Lopez

Fotos vía NYFW



bottom of page