top of page

Paris Fashion Week Menswear 2022

Luego de su tan ansiada espera llegó la semana más importante de la moda masculina. Del 18 al 23 de enero diseñadores de gran renombre estuvieron en las pasarelas más icónicas en una de las capitales de la moda. Con la presencia de 76 marcas, varias de ellas de manera digital, se dieron a conocer las tendencias y los looks de otoño- invierno. También se hicieron presentes personalidades como J Balvin, Valentina Ferrer, Naomi Campbell y Sergio Ramos.


Dior, con su puesta en escena, fue lo más esperado de la tarde, con el Pont Alexandre III y las vistas del Río Sena. El gran show tuvo looks románticos pero atrevidos, pisaron fuerte con colores como el negro, tonos de gris y otros mas claros como el celeste y blanco. Hubo sastrería floreada, con lentejuelas y la vuelta de la emblemática boina. La colección tiene un sello del street style britanico como zapatillas con apliques, ropa suelta y chaquetas con un sutil toque urbano. Por otro lado no dejaron de lado su marca elegante y fueron por conjuntos entallados.



Louis Vuitton le rindió el merecido homenaje a Virgil Abloh en el Carreau du Temple mostrando su última colección, la escenografía estaba basada en la casa de los sueños de Louis y un cielo azul que rememoraba al mítico diseñador. Entre sus diseños hubo ropa deportiva, trajes holgados, chaquetas bordadas, conjuntos con el monograma LV y entre los más aplaudidos un vestido de novia con varias capas de satén y pliegues con el cual Virgil quería romper las barreras del género.



Entre las colecciones mas destacadas estuvieron las de Alexander Mattiussi quien decidio apostar al negro y los abrigos de los 90. Bianca Saunders hizo su debut en la pasarela parisina e impactó con chaquetas de distintos materiales como jean y gabardina, combinados con pantalones sastreros. A Través de una pantalla otoñal, Cristobal Lemaire se lució no solo con prendas vaqueras y abrigos oversized sino con el calzado de los 70 con tonos marrones, beige y azul. El estilo urbano se hizo presente en todas estas pasarelas.


Por Solange M. Mendez


bottom of page