Tras una semana llena de moda y estilo, la Fashion Week de Primavera-verano 2024 para hombres ha llegado a su fin. Desde la mágica ciudad de Milán hasta la idílica París, hemos presenciado momentos icónicos y emocionantes que solo este evento puede ofrecer. Ahora, es el momento de compartir los secretos de las próximas tendencias para que podamos soñar con nuestro próximo verano. Y es que, desde the Fashion Rue nos sumamos al movimiento de no gender y quedarnos siempre con lo que más nos gusta e incluirlo en nuestro armario.
En el cierre de los últimos días de moda en París, hemos sido testigos del estreno de Pharrell Williams como nuevo director creativo de Louis Vuitton, un evento que ha causado gran revuelo en la industria. Las pasarelas han sido el gran centro de atención, presentando las impresionantes creaciones de los diseñadores y brindándonos una fuente de inspiración para las próximas temporadas.
Quietluxury o más marca:
En esta ocasión, hemos sido testigos de la presencia del quiet luxury, donde las prendas de estética minimalista y sofisticada transmiten el lujo de manera sutil. Sin embargo, también hemos visto marcas como Givenchy o Fendi, que han desafiado esta tendencia con propuestas más atrevidas, donde han decidido reafirmar la propia identidad de marca.
En medio de la admiración y la emoción, no podemos contener las ansias de sumergirnos en los próximos estilos que marcaran la próxima temporada y aunque tendremos que esperar hasta el próximo verano para usarlas, nos complace anunciar una excelente noticia: ¡hay algunas de ellas que podemos empezar a disfrutar ahora mismo!
Pantalones cortos y trajes:
Entre las tendencias que ya podemos adoptar, encontramos los pantalones cortos, una prenda que se convierte en la aliada perfecta, ha sido presentada en desfiles como los de Louis Vuitton y Hermés. Además, los trajes workwear como en Prada y Saint Lauren se imponen como una elección de equilibrio entre la prenda y el cuerpo.
Lentejuelas y transparencias:
Pero no nos detenemos ahí, las lentejuelas, símbolo del brillo y la elegancia nocturna, se reinventan para acompañarnos en nuestro día a día y añadir un toque de glamour en nuestra rutina. Las transparencias, por su parte, continúan su reinado como una forma atrevida y sensual de expresión, permitiéndonos jugar con la revelación y la sugerencia en nuestra vestimenta. Estampados como el militar han venido pisando fuerte, junto a prendas de carácter deportivo que nos hace pensar, ¿estaremos volviendo al 2010?
Tendencias que nos invitan a explorar, jugar y experimentar con nuestro estilo personal. La moda es aquello que nos da la oportunidad de expresarnos sin miedo. Rescatando una cita del diseñador Alexander McQueen, “la moda no debe ser políticamente correcta, de lo contrario, nunca sería revolucionaria”.
Reformulando las viejas tendencias:
Como broche final a nuestra columna de tendencias, no podemos dejar de mencionar el desfile de Jacquemus y su colección Le ChouChou, una verdadera oda a la elegancia de Lady Di y la era dorada de María Antonieta. En esta magnífica exhibición, el diseñador Simon nos transporta a un pasado memorable, reinterpretando el legado con una visión contemporánea y actual. Juega con las prendas, las formas y las telas, el diseñador nos invita a explorar nuevas formas de utilizar la moda como una expresión de nuestra propia identidad, fusionando el pasado y el presente en un desfile lleno de armonía, estilo y sofisticación.
Nos despedimos de esta Fashion Week con la certeza de que las tendencias que hemos visto estos últimos días dejaran huella tanto en el mundo de la moda masculina como en la femenina, dejando a un lado los antiguos estereotipos entre prendas y géneros.
Por: Ainhoa Franco
Fotos vía: Grounway
Kommentare