top of page

Sokai Sushi Bar: un roll para la belleza

Si hay algo que damos por hecho a la hora de viajar a Miami es su amplia oferta gastronómica, en donde distintas culturas se fusionan para darnos lo mejor en variedad de platillos. Tal es el caso de Sokai Sushi Bar, un restaurante informal que desde el 2013 combina los sabores peruanos con los japoneses. Cuenta con cuatro locaciones como Flagler, Doral, The Falls y Kendall.


Sokai apuesta a la pura creatividad y a los sabores originales, que no siempre tienen que ser los cotidianos. También demuestran la importancia de utilizar productos 100% frescos elaborando todo en el mismo día, de la misma manera que todo es de temporada y lo más imprescindible de calidad. Asimismo se destacan por darle relevancia a los productores locales y que Miami se siga sintiendo presente.


En cuanto a su carta podemos hallar desde tacos fusionados al estilo japonés, varios tipos de sushi hasta un recorrido peruano con su causa acevichada. Al igual que posee varias opciones healthy como vegetarianas para que todos puedan pasar por dicha experiencia. Pero la gastronomía no solamente es por lo que se destacan, sino que su alto nivel de coctelería los coloca entre los mejores. Cuentan con una amplia variedad de limonadas con coco o fresas y sangrías pero también apuestan a la cultura japonesa con el famoso sake mule o el yuzu sour.


Nuestro destacado: Beauty Roll


En esta ocasión y lo que nos llevó a querer ser parte de Sokai fue su innovación con un roll, pensado para la salud y belleza a través del colágeno. Lo que resultó ser la clave para esta preparación fue reemplazar algunos ingredientes que son considerados pesados o poco saludables por otros que aporten nutrición y cumplan con el objetivo. Para este beauty roll combinaron salmón, hamachi, miel, aguacate, entre otros. Estos distintos alimentos formaron un bocado perfecto para que no solo disfrutes de una deliciosa pieza sino que al ser pensado para la salud cumple con todo tipo de expectativas. Esto claramente nos lleva a pensar ¿Qué poseen esos ingredientes que hacen que cambiemos el modo de ver un roll de sushi?


En el caso de los amante de los roll de salmón es un pescado completamente con contenido antiinflamatorio, aporta un gran nivel de proteínas necesarias para el dia a dia, mejora la digestión; es una ayuda para el sistema cognitivo, la salud ocular, el corazón, la hipertensión y colabora en la recuperación muscular. Por otro lado, el hamachi tiene un alto aporte nutricional, es rico en proteínas y en vitamina E, al igual que contiene ácido docosahexaenoico que estimula el cerebro.




En Sokai Sushi Bar no solo se trata de comer sano y cuidar la salud de los comensales, sino de usar la creatividad y probar distintas formas de mejorar la calidad de vida por medio de alimentos.


Por Solange M. Mendez

Fotos vía Zamora Group




bottom of page