top of page

Teresa Riott sobre la tercera temporada de ‘Valeria’ y su estilo

En una entrevista exclusiva con Teresa Riott, conocida también como Nerea en la exitosa serie ‘Valeria’, descubrimos su visión sobre el estilo y desarrollo del personaje.

Hoy, 2 de junio, llega a Netflix la tercer temporada de la serie, luego de la última tanda que pudimos ver en el 2021.

“Comparte camino con Nerea, crecimos juntas, y las dos nos encontramos a si mismas temporada tras temporada” nos cuenta Teresa.


Comenzamos hablando del estilo de Nerea, “Para mí es muy importante y me ayuda muchísimo que tenga un look distinto al mío. Porque me hace imaginar quién es esa persona”, Teresa enfatiza la importancia de la imaginación y el poder de la moda como lenguaje, por lo cual ayuda a crear a Nerea, destaca su elegancia y el estilo clásico del personaje, y afirma, que “no compartiría armario, pero si le robaría piezas”.

Una diseñadora que va con su estilo, nos confirma que sería; Elisabetta Franchi, en cambio en el personaje de Nerea. Menciona a Carolina Herrera, conocida por sus formas clásicas y geométricas, como una diseñadora que puede inspirar su trabajo en el futuro.



Por otro lado, cuando hablábamos sobre la conexión entre ella y su personaje en

términos de personalidad, Teresa resalta el crecimiento compartido y la evolución

que experimentan a través de las tres temporadas. Ella explica que si bien provienen de diferentes entornos, tanto Nerea como ella se han encontrado en desacuerdo con las expectativas sociales, descubriendo sus verdaderas pasiones y abrazando sus caminos profesionales.


En el mundo del trabajo, ambas se sienten cómodas explorando sus identidades y fieles a sus preferencias individuales. Y en el ámbito del amor, Teresa expresa un creciente sentido de lealtad hacia sí misma, abrazando lo que realmente desean en lugar de ajustarse a las normas sociales. “Siento que compartimos camino en las tres temporadas, creo que hemos crecido juntas; Ella viene de un mundo muy represivo, del cuál yo no vengo, pero sí que me estaba encontrando a mí misma.”


A medida que se acerca la próxima temporada, Teresa revela que Nerea estará en

la búsqueda del amor, el personaje luchará por controlar su vida amorosa, impulsada por el deseo de equilibrar el control que ha logrado en su carrera. Esta historia pondrá a prueba sus ideas preconcebidas y la desafiara a abrazar su verdadero yo, siguiendo los deseos de su

corazón mientras se libera de los estereotipos.



Al final, nos adelantó sobre esta última temporada, donde Borja le pide matrimonio a Carmen, que desarrolla la trama. Además nos comenta que, “Nerea va a tener mucho que ver porque es la organizadora de la boda, y amiga; Y con su gusto clásico, va a querer tomar las riendas de la boda”.

Vamos a ver un grupo de amigas, mas unidas y conscientes de lo que quieren. Con los mismos conflictos y problemas que encontramos en el día a día, tenemos en la vida;

Es una historia de amor entre las amigas, que se apoyan incondicionalmente.

¡A correr a verla!



Fotos vía Netflix, y producción: Jason Day

Por: Lucca Simone

Comentários


bottom of page