top of page

Tourism Style

Arrancando la cuenta regresiva para inaugurar la temporada Primavera Verano 2019 en Buenos Aires, nos fuimos a recorrer un poquito las calles del exterior para empaparnos de nuevos estilos, estéticas y tendencias. Siendo que los hombres están marcando tendencia y que sus outfits no pasan desapercibidos en el streetstyle del mundo entero, en TFR les acercamos lo último.




Todos alguna vez identificaron turistas en distintas ciudades, en el resto del mundo, etc., por su tez, por el uso de un idioma diferente, hábitos, pero hay una forma en la que son identificados de inmediato: su vestimenta. De eso se trata, hay un código vestimentario característico en la gente que viaja a hacer turismo, conocer lugares y realizar excursiones. Un conjunto muy usual, formado por prendas cómodas, amplias, por lo general funcionales, (es decir que tienen bolsillos o que se arremangan, entre otras cosas), y de colores claros, este es el atuendo predilecto de los viajeros.




Muchas veces criticado y ridiculizado a niveles satíricos, el “estilo turista”, ha tomado las calles de Europa y Estados Unidos, y fue protagonista en las semanas de la moda de hombres. ¿En qué consiste? Las prendas clave de este estilo son la camisa de manga corta y bien holgada, las remeras manga corta de algodón lo más amplias posible, las bermudas, (si tienen bolsillos mejor), el gorro “piluso”, y zapatillas con medias por encima del tobillo. Los chicos más cool de todas partes se han apoderado del estilo del turista y lo han convertido en un “must” en el armario para esta temporada. Aquí les dejamos algunas ideas e inspiraciones de cómo llevar este look incluso a los desfiles y fiestas más glamorosos.




Texto: Gigi Martino

Fotos: Vogue UK


bottom of page