top of page

Trends Pre-Fall 2021

Los efectos de la pandemia generaron incertidumbre, anhelo al pasado reciente y un nuevo sentido de valoración. Estos cambios afectaron el comportamiento de los consumidores llevandolos a consumir de forma distinta, y asi también creando nuevas tendencias. Esto es lo que sabemos para las trends Otoño/Invierno 2021-22, gracias a nuestros amigos de Informa Markets Fashion X WGSN.


Se romantiza el pasado y los tiempos más simples. Lo vintage se valoriza, se busca la inspiración en siluetas de antes pero con la impronta del día de hoy. Esta yuxtaposición combina lo vintage con lo futurístico, dando énfasis en una tendencia que no deja de crecer: la moda sustentable.


Se prioriza la calidad por sobre todas las cosas, en forma de materiales que tengan durabilidad y diseño pensado en funcionalidad y comodidad. Minimalismo, atemporalidad y clásicos reinventados se fusionan con la idea de autoexpresión a traves de combinarlos con lo artesanal.


Los must have de la temporada son los abrigos acolchados, mangas importantes, cuellos exagerados, pantalones sastreros, anything knit y las chelsea boots, pero por sobre todo los accesorios que acentúan la individualidad y son claves a la hora de vestirnos “above the keyboard”.


La expectativa: looks que sean híbridos, versátiles. Que combinen una silueta casual con un diseño inteligente haciendolo funcionar en cualquier ocasión.


Por: Clara Mautone

Fotos vía: Ganni fall 2021 Jil sander - pre fall 2021 Y Pinterest

bottom of page