top of page

Adiós al estilista de las supermodelos

Falleció Oribe Canales, el estilista de las supermodelos que ha contribuido en desfiles de exitosos diseñadores.


Oribe fue el encargado de conferir nuevos looks a varias modelos y celebridades, y sus innumerables trabajos lo llevaron a las portadas de las revistas más importante del mundo.

Nació en Cuba, en 1956 y emigró a Estados Unidos en 1962. Fue en Nueva York donde estableció su primer salón de peluquería en el Upper West Side, en 1987. También trabajó con el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador François Nars, fundador de Nars Cosmetics.

En 1991, Oribe se consagró con la apertura de su magnífico salón en la Quinta Avenida en Elizabeth Arden en Nueva York.



Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford, fueron algunos íconos de la moda que Oribe transformó. También acompañó a Jennifer López durante la filmación de la portada de su primer álbum y sus años posteriores.


Trabajó en campañas para Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Versace, entre otras. En 2008, su amor por el glamour se transformó en una línea exclusiva para el cuidado del cabello, que combina años de experiencia con innovación para centrarse en las necesidades de la belleza de las personas: geles, aceites, aerosoles, champús, acondicionadores, ceras y más.

Sin dudas, uno de los peluqueros más relevantes del mundo de la moda. Conoce más en www.oribe.com.

Por: Magalí Müller

Fotos vía Pinterest, Us Magazine, People

bottom of page