top of page

Anna Wintour: Una mujer con estilo

¿Anna Wintour se prepara para despedirse de Vogue? Con más de 30 años en la revista, y desde el 2013 trabajando para Condé Nast, se rumorea el abandono de su cargo.

Ella es la mujer más poderosa en el mundo de la moda. Nacida en Londres en 1949, y actual directora de Vogue, quién se convirtió en un icono tal que inspiró el personaje de la novela The devil wears Prada (El diablo viste a la moda). Fría, perfeccionista, talentosa, así la vimos a Meryl Streep encarnar el personaje. Poco después, el documental The September Issue protagonizado por la misma Wintour, donde se puede ver el proceso de diseño, producción y publicación del número de Septiembre de la revista Vogue, lo confirma.
A pesar de ser apodada como la “dama de hielo”, no podemos negar que es la editora de moda de una de las revista más prestigiosas del mundo, y que su ida va a ser irremplazable.
Jueza del buen gusto, con una identidad y estilo único que nadie jamás podrá imitar, cuando uno construye identidad es único y eso fue lo que sucedió con la mujer de pelo carré y flequillo tupido con gafas oscuras.  
Veamos en imágenes qué define el estilo Anna Wintour, el cual se consolidó firme en mediados de los 90’s y continúa vigente hoy, con actualizaciones y variantes, pero desde entonces siempre la misma Anna.

Ultra femenina:

Creo que desde los 70’s no vemos a Anna Wintour con pantalón. ¿Qué usa desde entonces? Tipologías como el vestido en silueta A o ceñido en la cintura y amplio hacia el final; la falda, y una tercera piel que varía entre chaquetas y tapados 7/8.


Largos de estación:
Ella tiene la cualidad de usar todo largo o todo corto. En invierno, o con el clima fresco, vamos a ver a Anna Con un largo modular 7/8, incluye vestido o falda y abrigo, medias largas y botas de caña alta. De lo contrario, en temporada primavera – verano, la vamos a ver con vestidos un poco más cortos (apenas), sandalias y manga corta o hombros cavados.

Estampas:
Otra característica de los looks de Anna Wintour es el uso de la estampa. Rara vez la vas a ver vestida con colores planos, y si la prenda no tiene estampa, probablemente entre en juego la textura de la tela. Ella no le tiene miedo al exceso, ni a combinar estampas distintas. La verdad es que podemos estar a gusto o no en nuestro propio closet, pero a ella no se lo podemos discutir, hace un increíble manejo de mix de estampas y de paleta de color.

Tweed:
Devota de Chanel e íntima amiga de Karl Lagerfeld, si la vemos fuera de sus estampas la vemos con tweed en todas sus versiones, full color, trajecito o vestido. Para ella es un clásico y los clásicos siempre están de moda, están en temporada y adecuados para la ocasión.

Por: Gisella Martino @gmartinoc

y Julieta Rey @julietareymayer

Fotos vía Vogue/Pinterest

bottom of page