google.com, pub-3747128413345361, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Arte de Van Gogh: de Amazon a la realidad


El arte contemporáneo celebra la obra del artista postimpresionista Vincent Van Gogh. ¿Alguna vez has presenciado una instalación artística?


Alrededor del mundo se revive la memoria del artista y esta vez en Miami se lleva a cabo en el Olympia Theater con fechas hasta los últimos días de agosto. El arte tridimensional es de los más experimentales y más en el caso de encontrarse “dentro” de una obra de arte. En Miami podes vivir una de las mejores experiencias artísticas junto a “Van Gogh: The Immersive Experience”. Se trata de un espectáculo de luz y sonido con proyecciones de las obras más representativas del artista, es una exposición interactiva de Realidad Virtual que no se pueden perder!


Como forma de recomendación, para asistir a este evento y aprovecharlo de la mejor forma, es más rico entendiendo la vida del artista. En Amazon Prime tenes dos películas basadas en su vida, “At eternity 's gate” dirigida por Julian Schnabe, logra llenarte de emociones y sensaciones con un manejo de cámara destacado. En ella se narra la historia de sus últimos años, con hechos reales y rumores de sucesos, estos últimos años de Van Gogh en donde vemos el gran poder de su relación con Paul Gauguin y con Theo, su hermano, personajes claves para su bienestar. Viviendo en Arles, como el artista se enfrenta a situaciones extremas, el don de la pintura, y cuando los impresionistas comenzaron con el arte moderno dejado atrás la época clásica, las nuevas técnicas y o que es hoy en día el reconocido artista y sus principales exponentes en el arte.

Por otro lado la segunda película es un trabajo increíble realizado por más de 100 artistas, una película con un gran peso en el arte en donde se investiga la muerte de Van Gogh de por medio de un personaje principal. “Loving Vincent” es una película ilustrada en su totalidad, las pinceladas características de Van Gogh y los fuertes colores que utilizaba para sus pinturas recorren la obra en su extensión. Es una experiencia diferente que te introduce más cercanamente a ver el mundo y lo rutinario con los ojos del artista.

Vincent sin lugar a duda llevaba el arte en su adn y vino a este mundo a compartirla con nosotros dedicando su vida a ello, sin explicaciones y por su muerte joven nos perdimos de seguir conociendo la mirada del artista a través de sus trazo.



Por: Nicole Delgado

Créditos: Moma, Van Gogh the immerse experience, Cinefreaks, Amazon