top of page

Bettina Frumboli, la elegida.

Ella es la maquilladora del momento, la preferida de las celebridades, en la que las mujeres más bellas de la Argentina confían para destacar lo más lindo de ellas. Es una mujer por demás emprendedora y no para jamás. Tuvimos el placer de tener una entrevista con ella y poder conocerla mejor. Ama maquillar y se nota cuando lo hace, disfruta de hacerlo con amor y dedicación y trata de superarse constantemente.


La pasión de Bettina por la belleza no es casual, desde niña está en contacto con este mundo, se crió entre salones de belleza, peinados, algún que otro maquillaje y manicurías. – “Amaba jugar con los maquillajes de mi mamá, en mi adolescencia era fan de la revista Allure, de ahí me inspiré a crear Beauty File. Una vez me tocó que me maquille una profesional, no pude creer la transformación y enseguida me puse a estudiar, y de ahí no pare, hace veinte años.”


¿Cómo definirías tu estilo?

– “Natural, fresco y moderno pero enfocado a la belleza, no me gustan los maquillajes raros, me gusta ver a la mujer lo más linda posible destacar y resaltar sus mejores atributos.”

¿Qué te inspira?

– “ La belleza y los colores. Para mí maquillar es como pintar un cuadro. En el mismo momento voy creando e inspirándome según la persona que tenga enfrente.”


Para Bettina, la belleza está en la naturalidad, prefiere los rostros que no están intervenidos con cirugías estéticas en exceso, y va detrás de ella en cada trabajo que realiza. Es alguien que sigue las tendencias locales e internacionales y cuando le preguntamos si prefería trabajar en Argentina o en el exterior reconoció que trabajar acá es lo que más le gusta, que trabaja con amigos y que eso es invaluable. Nos contó que tuvo la oportunidad de hacer trabajos en el exterior y aquí hay mucho talento, y que la única diferencia con el exterior es que afuera hay muchos más recursos y hay un respeto por el artista que aquí todavía no se ha logrado.


¿Recordás tus primeras experiencias con celebridades?

– “Muy buenas experiencias, tengo afinidad, las comprendo, me pongo en su lugar y además de dejarlas lindas las cuido porque considero que están muy expuestas y a veces eso no es tan agradable como parece. Son personas normales con un trabajo diferente.”

¿Cómo te sentís acerca de ser la elegida de las mujeres más bellas y más famosas de la Argentina? ¿Qué es lo que más te piden?

– “Soy una trabajadora apasionada con mi profesión, la lucho, creo y formo equipo, siempre estoy pensando en hacer cosas para mejorar y que mi equipo crezca. Trato a las personas con respeto y amor, yo creo que me eligen primero porque les gusta mi estilo y luego por mi forma de ser…. Gracias a Dios confían en mí, algunas tienen un estilo muy definido y a otras les encanta probar diferentes maquillajes, cuando no se miran al espejo apenas termino de maquillarlas es cuando me doy cuenta que tienen confianza ciega.”


Para finalizar nuestra charla la gran Makeup Artist Bettina Frumboli nos dio los últimos tips en tendencia de maquillaje y lo queremos compartir con ustedes. Se trata de la tendencia “efecto bronze” o “efecto wet” que consiste en generar acabados brillosos y satinados en la piel, y una inclinación más glam que tiene que ver con las texturas metálicas y el glitter. Además aseguró que el secreto está en cuidar la piel, en hidratarla, exfoliarla, usar bases livianas y todos los productos que se utilicen que sea en pocas cantidades. Es aconsejable asesorarse y un curso de automaquillaje para entender nuestro propio estilo es clave.


¿Qué planes tenés a futuro?

– “En lo personal solo deseo salud y ver crecer a mis hijos sanos, disfrutar y ser feliz. En lo profesional soy muy inquieta y siempre estoy con algún proyecto. Lo próximo es seguir haciendo crecer mi web con producciones propias y creadas por mi. Posiblemente haga una segunda muestra de maquillaje que tenga más alcance y más repercusión.”


Por: Gisella Martino

bottom of page