top of page

Cortes que son Tendencia: Invierno 2018

Este año ha sido uno de constantes reinvenciones, entre las largas listas de resoluciones, los cambios de look parecen un must para cualquier temporada y ésta en particular ha estado llena de clásicos que vienen para quedarse, en esta oportunidad el estilista de Haircut peluquería Jorge García, nos cuenta cuales son los cortes más trendy que se están apoderando de todo, para que tomes riesgos en este 2018.


Para simplificar las tendencias que están dando de que hablar, este año es todo sobre mantener un look más fresco y relajado, cortes carré, bobs y lobs parecen ser los favoritos de las It Girls, se caracterizan por ser favorecedores para resaltar facciones y en especial reconocidos por su practicidad y naturalidad.

En aquellos cabellos con color, Jorge nos cuenta sobre el efecto desmechado que se implementa en cualquier tipo de largo, en general, aporta movimiento y hace que los diferentes tonos puedan lucirse de una mejor manera. En cuanto a cabello lacio se usa la técnica del desflecado, las capas parecen retomar importancia en un momento donde alejarse de efectos totalmente rectos parece fundamental.

Ya que el boom del alisado todavía dice presente en aquellas que necesitan un look más prolijo en sus actividades diarias, aunque en general este año todo está en sacar provecho de la estructura original de tu cabello, apuesta por ondulados sutiles que te brindan una textura más natural y eviten una cantidad de volumen innecesario.

Comparando las tendencias que han dominado los años anteriores, resalta cómo ahora las personas se están atreviendo a un cabello más corto con rebajados que pueden ser desde arriba, en la mitad o solo en las puntas, ya no va más ese cabello completamente recto y sin vida.


El flequillo largo se posiciona con mucha fuerza, consta de algunas variaciones que se recomiendan según el tipo de cabello y de rostro, es uno de los estilos más complejos ya que juegan un papel de marco para la cara y si son hechos adecuadamente lograrían una armonía completa en tus facciones.


Atrévete a jugar con tu estilo y opta por alguna de estas texturas, flequillos y asimetrías que sin duda se vienen con todo.



Por: María Laura Quintero

Gracias Haircut peluquería Jorge García

bottom of page