top of page

Dior Cruise 2019

La noche de ayer la firma Dior presentó su nueva colección prêt-à-porter Crucero 2019. El desfile se llevó a cabo en las Caballerizas del Domaine de Chantilly, el marco perfecto para dar a conocer los trajes amazona de la actualidad. La Directora Artística Maria Grazia se inspiró en las amazonas mexicanas, quienes lucharon por el derecho de la mujer de participar de las “charreadas”. Las faldas amplias, los bordados, los sombreros y las flores fueron las principales inspiraciones, y lo que hizo Chiuri fue reinterpretar estos trajes de una manera contemporánea, bajo los conceptos de tradición y libertad.


El público fue recibido con banderines y papel picado, como indica la tradición mexicana, y las modelos desfilaron sobre esa típica plataforma donde se suelen realizar las prácticas ecuestres como forma de entretenimiento. Y para contextualizar e invitar a la gente a familiarizarse con este tipo de eventos, verdaderas amazonas mexicanas vestidas con los diseños de Dior, salieron al comienzo y al final del desfile a realizar demostraciones y pruebas en sus respectivos caballos. El clima no tardó en contagiar a los espectadores y esto fue lo que se vio en la pasarela en la pasarela.


Como indicaba la moda a principios de la década del 1900, el traje para montar que se caracterizaba por una falda amplia y de largo modular al tobillo, por comodidad, se lleva con una chaqueta corta que marca la cintura con cinto para que el acto de cabalgar sea lo más femenino posible. En este caso la actualidad se percibió a través de los materiales y las combinaciones: la "toile de Jouy", gran clásico de la confección francesa, estuvo presente de manera reinterpretada y renovada con una estampa que comprende distintos tipos de animales salvajes. Nuevamente tuvo una fuerte presencia en la colección el tul, que lo venimos viendo hace rato en Dior y que no nos cansaríamos jamás de hacerlo. En cuanto a tramas y texturas el encaje es el protagonista y los hay mas finos para generar situaciones translúcidas y más gruesos y pesados para generar situaciones de volumen. Y para redondear la idea de cada look y que cada uno haga alusión al pasado, los conjuntos fueron rematados con botas como calzado, bajas, con goma, para que no nos olvidemos de que estas señoritas están listas para lucirse sobre sus caballos. A continuación veremos algunos ejemplos:




Por: Gisella Martino Cepeda

Fotos: Dior

bottom of page