top of page

El último adiós de Lagerfeld a Chanel

La Semana de la Moda de París fue escenario del desfile de Chanel, donde se presentó la última colección de su diseñador, Karl Lagerfeld, el más influyente de nuestro siglo.


Con un Grand Palais ambientado en un pueblo invernal rodeado de montañas, Chanel presentó su colección Otoño Invierno 2019/20, en homenaje a su diseñador Karl Lagerferld, quien falleció el 19 de febrero de este año.

Durante estos años, Lagerfeld, mantuvo el estilo característico de la marca fundada por Coco Chanel en 1910, pero le agrego su impronta, profesionalismo y creatividad: en esta última colección que creó junto a Virginie Viard, -la nueva directora creativa de Chanel- nos trasladó a la infinita calma de un invierno que jamás vamos a olvidar.


Cara Delevingne, amiga y musa de Karl, abrió la pasarela. Salió de una casa, sobre la cual había una chimenea encendida y un techo que se encontraba completamente nevado, desfilando sobre la inmensa cantidad de nieve que la rodeaba.


La colección se compuso desde texturas cálidas en blanco, negro, gris, marrón y beige, hasta un vibrante fucsia, turquesa y coral. Los cuadros, el tweed y los volados también estuvieron muy presentes en las capas de polar, los jerséis de cuello vuelto, las faldas, pantalones, sombreros y hasta en los pequeños bolsos de esta colección.

Aros, collares y bandanas complementaron cada look. ¿Los estilismos del final? Camisas manga larga con volados, faldas adornadas con plumas y cintos a la cintura en un espíritu que parecía angelical.

El show lo cerró Penélope Cruz, embajadora de la marca y musa de Karl. Con una sonrisa y una camelia blanca en la mano, dio fin al histórico espectáculo mientras de fondo se escuchaba “Oh, we can be heroes just for one day”, de la canción Heroes, de David Bowie. ¿La camelia? No fue al azar, tiene un significado especial: es el símbolo de la casa de Chanel y la flor preferida de Coco.


Su público reunido, quien al inicio del desfile realizó un minuto de silencio por el querido Karl, vistió prendas de distintas temporadas de Chanel. Participaron en primera fila, Kristen Stewart, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, entre otras.

Entre lágrimas, pero muy unidas, las mujeres de Chanel, dieron el paseo final de la última campaña del eterno diseñador, Karl Lagerfeld.


Por: Magalí Müller

Fotos vía Vogue

bottom of page