Entrevista: Visión creativa con Patricia Contreras

Su estilo de vida la lleva de país en país, colaborando con artistas y marcas tales como

Balmain, Sephora, REVOLVE, Lancome, y más. Un blog que la llevó a hacer de esto su carrera tuvo precedente éxito. Es por ello que te la presentamos en The fashion rue: la influencer, actriz, y empresaria, Patricia Contreras, nos cuenta sobre su trayectoria en un mundo donde la oportunidades son infinitas.


Pudimos verla en el último festival de cine en Venecia- pero no todo empezó ahí. A pesar de

haber estudiado economía y negocios, la pasión artística de Patricia la llevó a irse desde

México a Italia. Contanos Patricia, ¿Cómo fue que empezaste en el mundo de la moda? ‘De

pequeña recuerdo que me compraba todas las revistas de moda, y me decían que podría ser modelo...hasta que llegó un punto donde dije ¿por qué no? Fue ahí que decidí irme a Europa, y un agente me descubrió.’

Empezó a trabajar en la televisión de Italia y su notoriedad arrancó. Con ganas de aprender

más, decidió mudarse a París para estudiar historia del arte y artes visuales.

A raíz de su exposición, la empezaron a invitar a los eventos: “Todo esto sucedió al mismo

tiempo que Chiara Ferragni tuvo su boom. Ella me inspiró a abrir mi blog sobre estilo, eventos,y demás , y gracias a ello empecé a trabajar con marcas en París. Al comienzo veía resultadospequeños. Pero fui muy persistente y consistente.”


Nos admite que al no crecer en el medio de la moda, le llevó un tiempo encontrar su estilo.

Patricia, ¿Que es la moda para vos? Para mi es la forma en que te presentas. Está en lo que

haces, como vives... Tienes la oportunidad de reinventarte todo el tiempo; podes expresarte demuchas formas y experimentar quién eres. Ya que estamos, ¿Cual es una prenda o accesorio que no podes dejar atrás? - “¡Mis carteras

de Dior!”.


Vimos que asististe a la gala de LuisaViaRoma para UNICEF. ¿Qué te pareció?- “El show tiene una vibra juvenil, que se complementa al traer tantos artistas para una gran causa. Estoy feliz de haber podido ser parte de algo tan honorable”.

Por último, ¿Qué consejo le das a quienes les gustaría seguir el camino que vos elegiste pero sienten que no nacieron en el lugar correcto, o que no es una posibilidad? “Si tienes buena energía, tu cuerpo va a seguir lo que tu alma quiere- solo sigue tu intuición. Sean honestos y precisos con lo que quieran alcanzar. Nunca estén mucho tiempo en su zona de confort.”


Entrevista completa en TFR MAGAZINE #11*


Por: Marcia Lopez