top of page

Fashinnovation: El futuro de la moda

Con la llegada del coronavirus, la industria de la moda como ¨muchas otras¨ atravesaron una sacudida y el signo de interrogación es lo que prevalece. La nueva tendencia es cuestionar y las grandes figuras de la moda sumaron al debate.

El pasado 10 y 11 de septiembre tuvimos la oportunidad de despejar algunas de estas dudas junto a múltiples panelistas en el evento Fashinnovation, el cual conecta líderes en moda y tecnología para así discutir el futuro de la moda e innovar hacia una “nueva normalidad”.


Si bien no es fácil llegar a conclusiones simples y definitivas, muchos de estos expertos lograron coincidir en varios conceptos, siendo más importante: ES TIEMPO DE UN CAMBIO.



En palabras de Rebecca Minkoff “¿Cómo hago algo al respecto y qué puedo hacer?”.

La moda es un agente de cambio social, es inclusividad y diversidad dentro de la sustentabilidad. Abrima Eriwah hace énfasis en que hay que volver a aprender, reconstruir y reestructurar el orden establecido de la industria.


Hay que decidir que priorizar y preguntarnos cómo usar nuestras plataformas para apoyar y promover el cambio. Para Rachel Zoe una marca es tan valiosa como la persona detrás.



En esta era digital, la tecnología tuvo un rol protagónico invisible: humanizó y generó una cercanía que no podría haber sido pensada de otra manera. Todo fue a través y gracias a ella.


Por: Clara Mautone

bottom of page