top of page

Teddy: La nueva modelo de la campaña de belleza de Chanel

Con perspectiva de inclusión, Chanel elige por primera vez a la modelo trans, Teddy Quinlivan, como la cara de su nueva campaña de belleza “Chanel Pick me up”.

Esta modelo transgénero de 25 años, es la primera que mostrará una línea de belleza. Chanel lo anunció en su cuenta oficial de Instagram, @chanel.beauty, en un video dónde Teddy enseña a obtener un look bronceado en tan sólo 5 minutos con los nuevos productos de la marca.


Sin dudas, esta iniciativa marca un fuerte mensaje a favor de la diversidad. Y al respecto, Teddy contó a sus seguidores lo mucho que luchó durante su vida por no ser aceptada: “De ser acosada constantemente en la escuela, niños amenazándome con matarme y entrando en detalles de cómo lo iban a hacer, mi propio padre golpeándome y llamándome maricón, y soportando represalias de la industria por hablar públicamente sobre las agresiones sexuales que sufrí en el trabajo, esta fue una victoria que hizo que toda esa mierda valiera la pena”.

“Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para la casa de Chanel, y estoy profundamente honrada y orgullosa de representar a mi comunidad. El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para pararte y seguir adelante, para seguir luchando, porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo. ¡Gracias a todos los que hicieron realidad este sueño!”, concluyó Teddy.


Ella fue descubierta en 2015 por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. Desde entonces, trabajó junto a las mejores firmas de moda y fue en 2017 cuando, reveló su identidad trans y recibió el apoyo de los grandes nombres de la moda, como Marc Jacobs.  

Por: Magalí Müller

Fotos vía Instagram

bottom of page