top of page

Lo mejor de Haute Couture Fall/Winter 2023

Hace apenas unos días que la Haute Couture ha llegado a su fin, dejando innumerables looks tanto en los propios desfiles como en el front row de los mismos. Alguna de las invitadas fueron, desde las influencers Chiara Ferragni o Leonnie Hanne, pasando por Kim Kardashian y terminando por alguna celebridad española como Victoria Federica, que ha sorprendido en el desfile de Dior luciendo una de las faldas más deseadas.


Con Dior hemos tenido un giro de 360º respecto a las demás casas de la moda. Ha seguido la línea tan marcada que tienen hacia la elegancia, los tonos neutros y apagados; Pudimos ver mucho beige, negro, blanco, rosa palo, gris y algunos rojos, con ciertos detalles de bordados en tonos dorados y plateados, además de tul y jacquard.


Fendi, por su parte, presentó una colección inspirada en el Oriente donde se pudieron apreciar los tonos tierra, los brillantes y las transparencias reforzando esa sensualidad de la que hablábamos antes que llenó la semana de la moda de la Haute Couture.



Para hablar del siguiente desfile solo tendremos que decir una palabra para que se pueda identificar claramente de quién estamos hablando, y esa palabra sería “negro”. Efectivamente es de Balenciaga a quien estamos haciendo referencia, presentó su colección en la que predominó el color azabache desde un punto de vista futurista, acompañado también por tonos metalizados. Las prendas contaban con complementos extravagantes cómo excéntricas máscaras oscuras que ocupaban toda la cara. Una de las grandes sorpresas fue que personalidades como Nicole Kidman, Kim Kardashian o Dua Lipa desfilaron para la marca.


Por: Celia De Santiago Arana

bottom of page