top of page

Marbella Fashion Show llena de color el verano

Comenzó el verano en Marbella, y nos fuimos a disfrutar el Marbella Fashion Show. Pudimos ver grandes diseñadores tanto a nivel nacional como internacional, como Vittorio & Lucchino, encargados de abrir el Show del día uno, Ágatha Ruiz de la Prada, Romeo Couture, Teresa Ninú o Esteban Freiría, entre otros.


En el front row de la pasarela también pudimos ver muchas caras conocidas. Disfrutamos de la presencia de Tristan J. Ramírez, hijo de Ágatha Ruiz de la Prada; Ángel Palazuelos, diseñador de alta costura malagueño; Valeria Mazza, modelo y empresaria argentina que vino acompañada de su hija y algunos de los diseñadores que presentaron sus colecciones con quienes pudimos hablar:


Ágatha Ruiz de la Prada: el universo de los colores


Si hablamos de colores no podemos olvidar a la representación viva del arcoíris y la alegría que también estuvo presente en el Show el viernes 15, y que, además, fue la encargada de abrir el desfile ese día; hablamos de Ágatha Ruiz de la Prada. Fue su hijo Tristán el que estuvo presente en todo momento para que todo saliera estupendo. La colección que presentó estuvo llena de vida e ilusión, y acompañada de los símbolos que tanto representan a la marca: corazones, flores gigantes o estrellas, además de algunas telas brillantes.


“Bueno si ves mi casa, mi casa es una locura en colores. Todos los objetos que tenemos están “agatizados”: las sábanas, las cortinas. Es verdaderamente el máximo del universo Ágatha, he crecido con eso desde pequeño”. (Tristán)



Romeo Couture: la magia de la pedrería


Romeo Couture es un diseñador maorí que presentó unos increíbles trajes repletos de pedrería y elegancia. La colección contenía muchas prendas típicas de Marruecos como por ejemplo el caftán, que estuvo presente en prácticamente todos los conjuntos que desfilaron, también vimos una gran cantidad de velos que cubrían el pelo de las modelos en su paso por la pasarela. “Lo que más me transmite a la hora de crear mis diseños es la persona a la que le estoy haciendo el traje, la mujer, la belleza de la naturaleza, el Sahara, lo verde, el hielo, etc”.



Aurora Gaviño: la vuelta a los orígenes de forma renovada


Aurora Gaviño, una diseñadora que lleva toda su vida entre telas, presentó su colección “Remember” inspirada en la primera colección de invitada que presentó y que, cuyas hijas, han ayudado a sacar adelante. “Dentro del backstage estamos como locas temblando, a una se le cae una lágrima, nos llamamos la una a la otra para ver cómo han quedado los conjuntos”, comentaba Victoria, una de las hijas. Su hermana Aurora continuaba diciendo que en feria les ha pasado que han querido ponerse sus trajes, cosa que para ellas supone la recompensa de todo un año enorme de trabajo. Sin dudas, una inspiración generacional.


Por: Celia De Santiago Arana

Fotos vía: Fernando González Bueno

bottom of page