top of page

“McQueen”: el documental más esperado

El 8 de junio se estrenará el primer documental que se enfoca en la trayectoria personal del diseñador británico Alexander McQueen.


“Nadie descubrió a Alexander McQueen, McQueen se descubrió a sí mismo”. Con ese slogan arranca el apasionado tráiler. El documental dura 111 minutos y cuenta los rasgos más íntimos de la vida del diseñador, desde su graduación en St. Martins  College of Art & Design de Londres en 1994 , su tiempo como director creativo en Givenchy, y su inesperada muerte en 2010.

Dirigido por Ian Bonhôte y escrito por Peter Ettedgui, el documental del icónico diseñador que busca mostrarlo más allá de sus pasarelas, se proyectará en el Picturehouse Central de Londres a partir del mes próximo. Entrevistas exclusivas con sus amigos, familiares y material de diferente tipo, entre los imperdibles del informe.


Alexander McQueen logró repercusión gracias a sus extravagantes y asombrosos diseños. Fue un chico de clase media del este de Londres que conquistó el mundo de la moda creando su propia marca, a pesar de grandes obstáculos como su restricción financiera. Estando en la cúspide de su carrera profesional puso punto final a su éxito permitiendo a Gucci adquirir las acciones mayoritarias de su firma en 2000, y quitándose finalmente su vida en 2010, a sus 40 años. En “McQueen” vas a poder enterarte porqué.


¡No te pierdas el tráiler!


Por: Magali Müller

Fotos vía BlackBook

bottom of page