top of page

Miley Cyrus x Marc Jacobs unidos por el aborto

No es la primera vez que Miley Cyrus y el diseñador Marc Jacobs luchan por una causa social: en esta oportunidad lo hicieron por los derechos de la mujer y la legalización del aborto en Estados Unidos.


Juntos, lanzaron un buzo de edición limitada, cuyas ganancias serán destinadas a Planned Parenthood, la ONG que lucha por el acceso al aborto seguro en Estados Unidos y “ofrece servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información a millones de mujeres, hombres y jóvenes en todo el mundo”, según su sitio oficial.

El diseño que crearon juntos es un buzo de algodón rosa. En el frente está Miley impresa junto a la premisa “DON´T FUCK WITH MY FREEDOM” (No jodas con mi libertad) y en la espalda se lee “MILEY CYRUS X MARC JACOBS”. Sus talles van desde XS a XL y cuesta 175 dólares.


La cantante y actriz Miley, anunció su colaboración con Marc Jacobs a través de un posteo en Instagram donde se la ve frente a una torta rosa que tiene un mensaje: “El aborto es asistencia médica” y que alcanzó más de 4 millones de me gusta.

En esta iniciativa de lucha social, también colabora Happy Hippie Foundation, una organización sin fines de lucro fundada por Miley que persigue la misión de “reunir a los jóvenes para luchar contra la injusticia que enfrentan los jóvenes sin hogar, los jóvenes LGBTQ y otras poblaciones vulnerables”.



La campaña que busca reivindicar que todas las mujeres son dueñas de su cuerpo y nadie debe decidir sobre él y su libertad, surge en el contexto de las restricciones a la interrupción del embarazo que varios estados de Estados Unidos han aprobado recientemente.

Estas medidas no permiten, por ejemplo, que los médicos intervengan, aunque la mujer haya sido violada, como lo es en el caso de Alabama y no contemplan la “sentencia de 1973, en la que se estableció que el aborto es un derecho constitucional protegido por la enmienda 14 de la Carta Magna”.


Sin embargo, además de la industria de la moda, son varios los sectores que defienden su postura sobre el aborto y apoyan los derechos de la mujer.

Por: Magalí Müller

Fotos vía Wapa y Marc Jacobs

bottom of page