top of page

Street Style: Haute Couture Week

Las semanas en las que todos los ojos están puestos sobre las pasarelas del mundo, ya empezaron. Nosotras salimos a cubrir, también, el fenómeno de la moda en la calle, porque creemos que allí, en las personas, en las calles, en las luces y los sonidos, en los sabores, en las experiencias, allí es de donde vienen las tendencias. La vorágine de las capitales de la moda manifiestan hacia donde iremos las próximas temporadas. A continuación van a ver lo mejor del Street Style de la Haute Couture Week SS18.


OLIVIA, RELOADED

Es la diosa indiscutida del Street Style, pero díganme si no hizo algunos cambios en ciertos aspectos, esos que la distinguían y caracterizaban su estilo. En el primer caso, la protagonista es la bomber jacket (su nueva mejor aliada), debajo un total black de distintos tejidos y texturas. En el segundo, la vemos con un traje de dos piezas: chaqueta y pantacourt muy… ¿Acaso Olivia está virando hacia un estilo “neo garçonne”? ¿O sólo nos tenía mal acostumbradas a los looks ultra femeninos? ¿Tampoco lleva sus típicas gafas Cat Eye? Un poco y un poco diría yo, creo que abandonó las faldas con cintura ceñida y hoy se la juega por los pantalones sastre, creo que se decidió a probar otros peinados para reemplazar la melena al hombro súper sweet con la que la hemos visto durante mucho tiempo. Creo que este tipo de elecciones son divertidas, para variar, pero si lo que está haciendo es seguir las tendencias para estar vigente, yo le diría que retroceda unos pasos, porque una estética consolidada, auténtica y fresca es lo que nunca pasará de moda, es lo que trasciende en el tiempo.




CHIARA, ALWAYS CHIARA

Ferragni ya nos tiene acostumbradas a los brillos y a los outfits osados. ¿Ropa para embarazadas qué? La famosa blogger italiana, fiel a su estilo, salió a dar cátedra de lo que es ser una chica fashionista. Bajo ningún punto de vista se le ocurriría bajarse de los tacos, ponerse ropa holgada y extender el largo de la falda. Y así es que en las fotografías la vemos con un espléndido mini dress calado que deja entrever su pancita, unas maxi bucaneras acharoladas (una combinación que todas deberíamos saber si nuestra intención es hacer que la silueta sea estilizada y nuestras piernas se vean mucho más largas), y obvio, un captain-hat a tono!



CAROLINE, LIKE A PARISIAN

La chica francesa nunca nos va a defraudar y como era de esperarse, su elegido iba a ser la sastrería. Era de esperarse pero siempre manteniendo el factor sorpresa vivo, en esta ocasión nos dejó boquiabiertos con el impecable tapado blanco. Un tapado que no es cualquiera, no es blanco tiza, tampoco es blanco crudo, es el blanco más puro y gélido que hayamos visto, es un sobretodo 7/8, de solapa ancha y con abotonadura cruzada, tranquilamente podría vestirlo un hombre. Ella ya nos tiene acostumbradas a las prendas masculinas y unisex, siempre con un toque de “rock”, pero la elegancia del conjunto que lleva en la fotografía es digno sólo de halagos y cumplidos. Combinó el imponente abrigo con un palazzo de cintura alta y, continuando con la lógica del sistema, con dos hileras de botones en la parte frontal superior. Y para darle el toque descontracturado Caroline de Maigret, eligió para la parte de arriba un jersey turtle-neck. El peinado y el maquillaje son los que la caracterizan, messy hair and nude makeup… pensándolo bien, si yo fuera parisina los elegiría también, es la única forma de andar despreocupada por la lluviosa ciudad de las luces.




BRAND DEVOTION

Esta tendencia volvió para quedarse. Eso que hasta hace unos años se había considerado ostentoso, de mal gusto y hasta kitsch, resurgió con fuerza y las mujeres más tendencieras del mundo apuestan a ello. Es como si hubiésemos regresado en el tiempo, a la década de 1980 en la que los diseñadores eran “rockstars” y los usuarios fans que querían llevar la insignia de la marca. No importaba comprarse el vestido más elegante de Calvin Klein o el ambo más costoso y de mejor calidad de Armani, bastaba con llevar una camiseta con el CK a la vista, o un cinto con el águila del Emporio en la hebilla, mismos ítems que son furor en este preciso momento. Las grandes casas vuelven a apostar al poder de su imagen, a su iconocracia, al significado de su marca, claro que han evolucionado y vamos a ver el YSL en el taco de un zapato en punta, el logotipo de Fendi como pattern en medias largas, o la trama icónica de LV estampada en un abrigo. Otras cosas han quedado igual, con lo cual, el Gucci Belt que tu madre usó en los 80s va a ser tu nuevo objeto de deseo.




FUR FEVER

Sólo espero que toda esa piel sea sintética. Como verán, el Fur Coat, está más vigente que nunca, así que ya pueden ir sacándole la funda al que archivaron el año pasado. Como todo en la moda, se reinventa, así que vamos a encontrar diseños XL, estampados, y de colores (todos) saturados y plenos. Creo que el color natural de la piel ha quedado en el pasado y el futuro es el full color. Mi favorito: el azul con print.



COLOR BLOCK

Es una de mis tendencias favoritas, y me alegra que continúe en las calles. Para entenderla mejor, debemos saber que no es un “Total Color”, (que opera generando un sistema de conjunto monocromático), no hace falta vestirse de pies a cabeza del mismo color. El Color Block actúa sobre la percepción, y lo que percibimos son bloques de color, la persona puede tener zapatos, una remera debajo, accesorios o alguna prenda de otro color, pero si entrecerramos nuestros ojos, sólo vamos a distinguir ese bloque de color generado por un outfit que en un 60% o 70% es de un color que funciona como protagonista y que se percibe por delante de otros. A continuación vamos a ver ejemplos variados y muy ingeniosos. Algunos han optado por el monocromo, y otros más creativos han hecho combinaciones.




BOHOMANTIC

En la semana de la Alta Costura las chicas han demostrado que el Boho, el Folk y el estilo Romántico pueden fusionarse, convivir y transformarse en Haute Couture. Muchos de los looks más elegantes del Street Style se encuentran en este grupo de imágenes. ¿Las claves? Faldas vaporosas y largas en lo posible, todo tipo de apliques: flecos, piedras, bordados, parches, tachas, canutillos, etc. Los textiles mas utilizados son los tulles, los encajes, brocatos, sedas y tejidos de lana. Hay una clave en el mix también, tiene que ver con mezclar todos estos elementos a la vez, capa sobre capa, sobre capa; terminaciones de apliques, en general flecos o volados, las guardas de encaje también son características. Se puede percibir una notable influencia del barroco, en este estilo, más es más.




PRINTS

Con una impronta franco-británica, los estampados escoceses y el piet de poule, fueron protagonistas durante la semana que pasó. Los han llevado en abrigos, pantalones, capas, carteras, etc. Pero lo cool es llevarlo todo junto en un buen mix de estampas, colores y tamaños. Siempre me gustó ver un poco de tradicionalismo en la moda y la irrupción en contra del mismo, de este modo obtuvimos como resultado este estilo punky, pero british, pero fashion. Me encanta!




Por: Gisella Martino @gmartinoc
PH:Romina Introini @romilux
bottom of page