top of page

Street Style: París Fashion Week

Llegando al final del calendario de las semanas de la moda, nos recibe la única e inigualable París. La ciudad de las luces siempre es el marco perfecto para darle cierre a un suceso de desfiles que se lleva a cabo en las principales capitales de la moda, por ser la cuna de los más grandes diseñadores de todos los tiempos. Lo que se vive en París no sucede en ninguna otra ciudad, en las calles empedradas y mojadas por la constante llovizna, se respira nada más que Moda, Arte y Música; y en cada nueva edición del PFW, figuras de todas partes del mundo peregrinan a la capital francesa para rendirle homenaje a las grandes firmas y a sus creativos.

Ahora sí, ¿qué pasó en las calles de la ciudad de Madmoiselle Gabrielle Cocó Chanel?, se siguieron viendo las tendencias que analizamos en las demás ciudades?: sí, hemos vuelto a ver el estampado a cuadros, los conjuntos armados en bloques de color, las sneakers, el boho, los tulles y los bordados… Pero lo primero que percibieron nuestros ojos no fueron estos looks sino otros dos, en mayor volumen y como dos tendencias muy distinguibles: la Puffer Jacket y el Metalic hicieron su gran aparición.

The Puffer Jacket: hace ya algunos años que la campera “inflada” está de moda, este año la apuesta es en relación a la morfología de la prenda. La amigable y pequeña campera de moda ya no quiso ser más aquella que se guarda en cualquier lado y se mete en donde sea. Digamos que el cambio más abrupto ha sido en cuanto al volumen, la última versión de la Puffer Jacket, tiene que tener sí o sí un volumen XL que te envuelva y te convierta en parte de ella. En esta nueva campera Puffer, predominan la redondez, las curvas, la variedad de largos y la variedad de colores. Así fue que vimos en París una gran mayoría de personas que llevaban esta tendencia. Hubo Puffer Jackets para todos los gustos, combinadas con prendas de vestir, prendas sport, denim, alta costura, etc; las hubo también en todos los colores, con estampas y con leyendas. A continuación les dejamos una selección de los looks más originales del Street Style de París bajo la influencia de esta tendencia.




Por: Gisella Martino @gmartinoc

PH:Romina Introini @romilux

bottom of page