top of page

Tester: arte urbano en el Brick

El pasado Lunes 30 de Mayo en The Brick by Sofitel, se inauguró la muestra del artista argentino Mariano Tester en un cocktail íntimo, y nosotras tuvimos el placer de estar allí. El despliegue de cuadros del artista se exhibió en el foyer del hotel en un recorrido relajado, libre y simple, con rincones para sentarse y contemplar dando la sensación de estar apreciando la obra de Tester en una pared del propio hogar.


Los invitados fueron deleitados con un contexto perfecto: la obra de un artista contemporáneo de estilo urbano en contraste con una construcción neoclásica y música electrónica para generar un clima de eclecticismo total. Pero la vista y el oído no fueron los únicos sentidos estimulados, el gusto y el olfato se vieron agasajados con distintas cepas de uva y bocados y copetines de distintas etnias. Entre muchas delicias se destacaron el sabor de la comida peruana en un ceviche de salmón rosado, la tradición Argentina en distintos gustos de empanadas, y la sencillez y el buen gusto italianos de los pinchos capresse.

El protagonista de la noche fue él, Mariano Tester, un artista argentino que participa de la escena local desde finales de la década de 1990. Su obra está fuertemente influenciada por géneros callejeros, urbanos, como el graffiti y el collage, y por técnicas posmodernas como el stencil y el sello. Sus cuadros oscilan entre tamaños estándar y el gran formato, asemejando una suerte de mural. El uso del color es un factor determinante para destacar sectores del cuadro y fijar un recorrido visual, y a su vez darle el toque de artificialidad que junto con la técnica construyen un discurso de crítica hacia la sociedad de consumo de la actualidad y mediante una serie de elementos, cada cuadro invita al espectador a entenderlos y agruparlos para construir en su imaginación su propio mundo. Vale la pena visitar la muestra y junto con Tester descubrir qué es lo que está sucediendo en la escena local.


Por: Gisella Martino

bottom of page