top of page

Destacados y ganadores del festival de: Tribeca

El festival de Tribeca contó con una suma de películas espectaculares durante los 12

días de exposición, desde el 5 al 16 de junio. El famoso festival también conocido como De Niro Con ha estado vigente desde el 2001, fundado por el mismo Robert De Niro para fomentar la cultura y el arte luego de la tragedia de las Torres Gemelas en Nueva York. Durante todos estos años ha contado con directores de reconocimiento internacional, y A-listers que están presentes tanto en el mundo del espectáculo como de la moda.


Martin Scorsese & Robert De Niro


Este año, el festival tomó lugar y se apoderó de la gran manzana, brindandonos los mejores momentos del cine, que desafía lo convencional como es de esperarse. La competencia fue firme, pero los ganadores se destacaron por haber brindado algo diferente de lo habitual. Ganadora de ‘Mejor Película Internacional’ está ‘Bikechess’ proveniente de Kazakhstan, que trata sobre la intención del gobierno de fomentar las actividades diarias y el jugar al chess simultáneamente. Como ‘Mejor Guión de Película Narrativa Internacional’ ganó ‘El Aroma del Pasto Recién Cortado’, película dramática y contemporánea de Argentina protagonizada por Joaquin Furriel y Marina de Tavira, y dirigida por Celina Murga. La película producida por Martin Scorsese fue muy bien recibida en el exterior, lo que nos llena de orgullo.


Ya volviendo a Norteamérica tenemos al ganador del premio por ‘Mejor Guión en una Película Narrativa’: Nicolas Colia por ‘Griffin in Summer’. El cine Rioplatense continuó dando de qué hablar en el festival, donde el premio ‘Nora Ephron’ fue dado a ‘Agarrame Fuerte’, la película Uruguaya dirigida por Leticia Jorge y Ana Guevara. Si del cine español hablamos, estamos felices de anunciar que ‘Ripe!’, corto Español y Norte Americano se llevó el premio por mejor ‘Corto Narrativo’. Sin dudas, el cine internacional sigue siendo celebrado y nosotros no podemos esperar a ver cómo esto repercute en la diversa audiencia cosmopolita.

Y vos: ¿Qué película no podes esperar a ver?


Momentos favoritos de TFR:


Steven Spielberg, Sara Bareilles, Renée Elise Goldsberry,Ariana DeBose, Martin Scorsese & Robert De Niro


Por: Marcia Lopez.

Fotos vía: Getty Imagens & Tribeca festival

Comentários


bottom of page